Anuncio

El campeón América visita al lastimado Querétaro en busca de un regreso

Edson Álvarez (frente) y Alex Ibarra de Águilas del América festejan una anotación ante Rayados de Monterrey. EFE/Archivo

Edson Álvarez (frente) y Alex Ibarra de Águilas del América festejan una anotación ante Rayados de Monterrey. EFE/Archivo

EFE

El campeón América, disminuido por bajas de jugadores claves, visitará este sábado a los Gallos de Querétaro en busca de un regreso a los buenos resultados, en la quinta jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Después de dos triunfos, América fue vencido el pasado fin de semana 2-3 por los Rayados de Monterrey, pero su principal problema vino después con el anuncio de varias bajas por lesión o suspensiones, unidas a deserciones.

América dejó que se fueran a otros clubes al mexicano Diego Lainez, emigrado al Betis de España, al paraguayo Cecilio Rodríguez y al argentino Cristian Insaurralde, ahora en equipos argentinos, a lo que se suman las lesiones de los volantes colombianos Andrés Ibargüen y Mateus Uribe y del delantero mexicano Oribe Peralta.

Si fuera poco, mañana el conjunto azulcrema tampoco contará con los defensas Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, suspendidos luego de recibir tarjetas rojas en la derrota ante los Rayados.

Si bien Querétaro suma cuatro derrotas seguidas, el cuadro saldrá a jugar en su estadio con el orgullo herido y eso puede hacerlo peligroso, lo cual aumenta el interés por el partido.

La jornada que arrancará hoy con los partidos Morelia-Atlas y Puebla-Necaxa, tendrá otros tres duelos mañana entre ellos el de los Tigres UANL en su estadio ante el Santos Laguna, encuentro de rivalidad por tratarse de los dos cuadros con más títulos en el norte del país.

Tigres viene de derrotar al Toluca en su propio estadio y Santos Laguna de quitarle la actuación perfecta a las Chivas de Guadalajara, lo cual significa que jugarán hinchados de buen ánimo. Son dos de los cuatros llamados a pasar a la liguilla de los ocho mejores y este sábado deben dar un buen espectáculo.

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha visitará mañana al León. Los Azules pasan por una situación similar a la de América con varios lesionados, los defensas Pablo Aguilar, paraguayo, Adrián Aldrete y Jordan Silva, y los volantes Édgar Méndez, español y Sthepen Eustaquio, portugués.

Caixinha hará ajustes para tratar de mantener su buen paso luego de dos triunfos seguidos, pero León sabe que si gana puede entrar a la zona de clasificación, lo cual lo hará difícil de vencer.

En el otro partido de sábado el Toluca buscará retomar el camino del éxito en casa de un Tijuana que juega en cancha artificial y suele ser complicado en su estadio.

La jornada seguirá el domingo con los encuentros Pumas UNAM-Toluca y Lobos Buap-Pachuca y terminará el lunes con el Guadalajara-Veracruz.


Anuncio