Anuncio

Destacan calibre de tenismesistas en la Copa Panamericana que se hará en Puerto Rico

Hugo Calderano, jugador de tenismesa. EFE/Archivo

Hugo Calderano, jugador de tenismesa. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, destacó hoy el calibre de los tenismesistas que competirán este fin de semana en la Copa ITTF Panamericana Universal 2019 en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

Entre los competidores que Santos resaltó en un comunicado de prensa y que participará en la cita deportiva desde mañana al domingo próximo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, está el brasileño Hugo Calderano, el sexto mejor del mundo y campeón de la pasada Copa ITTF Panamericana.

Calderano encabezará a un grupo de los mejores 16 tenismesistas de América que competirán en este evento, donde el campeón y el subcampeón de las ramas masculinas y femeninas se clasificarán al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se celebrará en octubre próximo en Changdu, China.

Además de Calderano, otros destacados tenismesistas que competirán en el evento de este fin de semana son el brasileño Gustavo Tsuboi, 39 en el mundo y subcampeón en la pasada edición de la Copa; el estadounidense Jha Kanak, 49 en el mundo, y el tres veces olímpico paraguayo Marcelo Aguirre, 84 en el mundo.

En la rama femenina, se destacará la canadiense tres veces olímpica Mo Zhang, campeona de la pasada edición de la Copa y 23 en el mundo; la puertorriqueña Adriana Díaz, quien se ubica 30 en el mundo, y la estadounidense Yue Wu, subcampeona de la pasada edición de la Copa y 45 en el mundo.

También participarán la brasileña Bruna Takahashi, bronce en la pasada edición de la Copa y 69 en el mundo, y la mexicana Yadira Silva, 159 en el mundo y cuarto lugar en la pasada edición de la Copa.

“El evento de por sí reúne a los mejores 16 atletas de América en ambas ramas, en un escenario mundialista”, sostuvo Santos, quien informó que será la primera vez en la historia del tenis de mesa en Puerto Rico en el que el público pagará por presenciar este deporte.

Los competidores de esta Copa se dividirán en cuatro grupos iguales de tres jugadores por grupo, jugando en sistema todos contra todos.

En la segunda fase, los cuatro jugadores mejor clasificados entrarán directamente a la llave principal de los cuartos de final.

Mientras, los jugadores que terminen en el primer lugar en cada grupo avanzarán a la segunda etapa, que se juega en eliminación sencilla Los perdedores de las semifinales jugarán por la medalla de bronce.

El torneo repartirá premios metálicos de 32.000 dólares entre la primera y octava posición para ambas ramas.

La competencia es la tercera en su clase, al ser la primera edición en San José, Costa Rica en el 2017 y la segunda parada en Asunción, Paraguay en el 2018.


Anuncio