Anuncio

Ecuador defiende el liderato frente a Uruguay, el único que lo ha derrotado

El jugador de la selección ecuatoriana Jordan Rezabala (2-d) celebra un gol con sus compañeros el pasado jueves, durante un partido entre Ecuador y Perú del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja de Curico (Chile). EFE

El jugador de la selección ecuatoriana Jordan Rezabala (2-d) celebra un gol con sus compañeros el pasado jueves, durante un partido entre Ecuador y Perú del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja de Curico (Chile). EFE

EFE

La selección de Ecuador defenderá este viernes el liderato del hexagonal final del Sudamericano sub'20 de Chile frente a Uruguay, el único equipo que ha podido derrotar a la Tri en el campeonato.

Ambos se vieron las caras en la fase de grupos con un triunfo charrúa por 3-1, el único tropiezo de los ecuatorianos en lo que va de torneo.

Pese a la derrota Ecuador finalizó líder indiscutido del grupo B y Uruguay se clasificó por los pelos en la última jornada.

Ahora se medirán en el hexagonal final, donde el objetivo es finalizar entre los cuatro primeros para obtener un billete para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

Ecuador comenzó el martes pasado la fase final con la buena puntería que evidenció en las jornadas anteriores y superó a Argentina por 2-1.

En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas.

Se trata de Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Campana, que tienen un puesto asegurado en el once titular del técnico argentino Jorge Célico.

Un triunfo ante Uruguay dejaría muy encarrilado el pase al Mundial a falta de tres jornadas para el final del Sudamericano sub'20.

Uruguay, que defiende el título de la categoría obtenido en Ecuador en 2017, empató en la primera jornada de la fase final 1-1 contra Venezuela, uno de los rivales más poderosos del torneo.

El ariete Nicolás Schiappacasse, que juega en el Rayo Majadahonda de la segunda división española, será nuevamente la referencia ofensiva de los charrúas, que necesitan tres puntos para no quedar descolgados en la clasificación.

- Alineaciones probables:

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Poroso, Richard Mina, Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

Entrenador: Jorge Célico.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Boselli; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 19.50 local (22.50 GMT).


Anuncio