Anuncio

El Athletic ficha al delantero Kenan, hijo de Meho Kodro, hasta 2022

El delantero Kenan Kodro. EFE/Archivo

El delantero Kenan Kodro. EFE/Archivo

EFE

El Athletic de Bilbao anunció el fichaje del delantero hispano-bosnio Kenan Kodro, hijo del exjugador de la Real Sociedad y FC Barcelona Meho Kodro, que llega al equipo rojiblanco procedente del Copenhague danés y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Kodro, nacido en San Sebastián hace 25 años e internacional con Bosnia, será presentado mañana, viernes, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés a las 11.00 horas.

El nuevo jugador del equipo rojiblanco se formó en la cantera de la Real Sociedad y en la campaña 2014-2015 fichó por Osasuna, primero para jugar en el filial y más tarde en el primer equipo navarro con el que ascendió a Primera esa campaña y en la siguiente jugó 28 partidos y marcó 7 tantos en la máxima categoría.

Posteriormente, en el curso 2017-2018 recaló en el Maguncia 05, de la Bundesliga alemana (8 partidos y ningún gol), aunque la segunda parte de la temporada la jugó cedido en el Grasshoppers suizo, con el que marcó 7 tantos en 14 partidos.

El pasado verano, Kodro se incorporó al Copenhague. Con el conjunto danés ha disputado 8 partidos de liga (1 gol), 2 de Copa y otros 8 en la Liga Europa, anotando 5 goles, todos ellos en las previas, incluyendo un ‘hat trick’ al Stjarnan islandés.


Anuncio