Anuncio

Modestos se aferran a la cima del Apertura paraguayo en su tercera jornada

El entrenador Éver Hugo Almeida. EFE/Archivo

El entrenador Éver Hugo Almeida. EFE/Archivo

EFE

Los modestos General Díaz y Deportivo Capiatá comienzan la tercera fecha del Apertura de Paraguay con la misión de conservar un liderato amenazado por rivales de alcurnia como Olimpia, el bicampeón de la pasada temporada.

La jornada, que comienza el viernes, la arranca precisamente General Díaz en partido contra Sol de América, mientras que Olimpia cierra la fecha contra Sportivo Luqueño, el domingo.

Un punto es el que separa a Olimpia, el favorito entre los favoritos, de General Díaz y de Deportivo Capiatá, además de tener un partido menos.

El bicampeón se las verá en el Defensores del Chaco con un Luqueño que ha comenzado con mal pie la temporada (una derrota y un empate) y que requiere de oxigeno para encarar el torneo.

Olimpia, por contra, está sobrado de recursos, a tenor de lo visto en la pretemporada y en su primer encuentro del Apertura, en el que ganó por 2-0 al ascendido San Lorenzo.

Auparse a la cima de la tabla requeriría un tropiezo de General Díaz o un empate de este ante Sol de América, cuarto y con los mismos puntos que Olimpia.

Otra de las combinaciones a tenerse en cuenta es el partido que enfrentará el sábado a Deportivo Capiatá con Cerro Porteño, que está el séptimo y decepcionó a su afición este fin de semana, al perder contra Libertad (1-0).

A los del Barrio Obrero toca calzarse las botas a conciencia para sumar posiciones de camino al que es su objetivo declarado de conquistar el Apertura.

Libertad, del colombiano Lionel Álvarez, que le robó los puntos a Cerro Porteño jugando peor, protagoniza el duelo del viernes contra Guaraní, en quinto lugar de la clasificación y con los mismos enteros.

Nacional, el último de la tabla y eliminado este miércoles por el ecuatoriano Delfín de la Copa Libertadores, tiene una ocasión para buscarse a si mismo este domingo contra el ascendido San Lorenzo.

Santaní, que juega el sábado contra River Plate, encara el partido mirando hacía su compromiso la semana próxima contra el colombiano Once Caldas, en la que será su primera participación en la Sudamericana.

Programación

Viernes, 1 de febrero:

Sol de América-Gral Díaz

Guaraní-Libertad

Sábado, 2 de febrero:

Santaní-River Plate

Cerro Porteño-Capiatá

Domingo, 3 de febrero

San Lorenzo-Nacional

Luqueño Olimpia.


Anuncio