Anuncio

Vargas mantiene a Comunicaciones, del uruguayo Coito, líder del fútbol en Guatemala

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito, venció este miércoles 3-1 a Sanarate y se mantiene líder e invicto del Torneo de Clausura de fútbol en Guatemala. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Comunicaciones guatemalteco. EFE/Archivo

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito, venció este miércoles 3-1 a Sanarate y se mantiene líder e invicto del Torneo de Clausura de fútbol en Guatemala. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Comunicaciones guatemalteco. EFE/Archivo

EFE

Con mucha madurez, un gol y dos asistencias, el joven Jorge Vargas, de 25 años, guió este miércoles a Comunicaciones en la victoria por 3 a 1 frente a Sanarate y mantuvo así al equipo, dirigido por el uruguayo William Coito, como líder invicto del Torneo de Clausura de Guatemala.

El joven futbolista, que suma tres goles en cuatro jornadas, se convirtió en el protagonista del partido. No se habían cumplido ni 30 segundos cuando aprovechó la débil posición de la defensa rival para asistir a Rodrigo Saravia, que desde el área pequeña fusiló a Víctor Bolívar y abrió el marcador.

El centrocampista, formado en las categorías inferiores cremas, aún tendría mucha historia que escribir. Al minuto 13 aprovechó un balón filtrado de Christian Ojeda para, con la derecha, enviarle un pase perfecto a Jorge Ortiz que anotaba el 2 a 0. Segundo tanto de Comunicaciones, segunda asistencia de Vargas.

Cuando parecía que el resultado sería una goleada, Comunicaciones bajó el ritmo y Sanarate, del argentino Héctor Trujillo, empezó a tener más la pelota y buscar la portería rival. Un error de Rubén Morales, que fue a buscar un balón aéreo con la mano, sirvió a William Zapata para descontar el marcador.

El último tanto llegaría al minuto 74. El mexicano Abraham Darío Carreño, recién ingresado en el terreno de juego, cedió el esférico con la cabeza a Vargas, que aseguraba el triunfo y el liderato crema.

Persiguiendo al líder, a solo un punto, están Cobán Imperial, que venció 2-1 a Xelajú, y Antigua, que replicó el mismo resultado en la visita de Iztapa.

Los cobaneros ganaron gracias a las anotaciones del uruguayo Adrián Leites y de Edi Danilo Guerra, mientras que Antigua, dirigido por el exentrenador de los Pumas de la UNAM, el mexicano Antonio Torres Servín, se valió de dos de sus argentinos: Chicho Mingorance y Gambetita.

Desde el primer minuto, los antigüeños dejaron claro que buscaban ganar. Y al minuto 12, el argentino Alejandro Díaz, más conocido como Gambetita, aprovechó un pase largo desde el medio campo para, con un globito, vencer a Jhonny Navarro.

Aunque Iztapa puso el empate con un cabezazo de Juan Klug sería otro argentino, Mingorance, el que anotaría el segundo para los locales, un tanto que los mantiene en los puestos altos de la tabla, donde también busca quedarse Municipal, que venció 2 a 3 en su visita a Petapa.

Un doblete del joven Carlos Alvarado y un gol de tiro libre del salvadoreño Jaime Alas dieron la victoria a los rojos, que con este resultado hundieron a los periquitos en la zona de descenso, de donde tampoco consigue salir el vigente campeón, Guastatoya.

Este miércoles, el bicampeón no logró pasar del empate a 1 frente a Malacateco y alarga así su mala racha en el campeonato: cuatro partidos consecutivos sin ganar.


Anuncio