El argentino Gigliotti dice que su objetivo es ver a Toluca en la final

EFE

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti, del Toluca mexicano, aceptó que su equipo tiene una tradición de líderes goleadores, sin embargo su objetivo es ayudarlo a jugar la final del torneo Clausura y buscar el título.

"El equipo ha tenido buenos goleadores, pero lo más importante es que Toluca lleva tiempo sin un título El objetivo mío es el mismo del grupo, las finales de la liguilla", dijo en una conferencia de prensa en Toluca.

En lo que va de siglo cinco jugadores de Toluca han ganado la corona de máximos artilleros de la liga, los paraguayos José Saturnino Cardozo y Pablo Velázquez, los argentinos Bruno Marioni y Héctor Mancilla y el uruguayo Iván Alonso, de lo cual Gigliotti dijo tener noticias, aunque su prioridad no es igualar sus proezas.

"Lo más importante no es lo individual, sino lo grupal", insistió el atacante.

Gigliotti jugó 45 minutos el pasado domingo en la derrota del Toluca 0-1 ante los Tigres UANL y aunque agradeció la oportunidad de comenzar a sumar minutos en el campeonato, insistió en que la alegría fue incompleta porque el equipo perdió.

"Cuando el resultado es adverso la alegría no es total. Me tocó entrar en un momento complicado con el marcador en desventaja. Lo importante pata mí es sumar minutos", añadió.

Con experiencia en las ligas de Italia y China y buenas actuaciones con el Boca Juniors y el Independiente de su país, Gigliotti es uno de los mejores fichajes del Toluca para el Clausura.

Hoy reconoció que el delantero Enrique Triverio, con tres goles en cuatro encuentros, pasa por un buen momento y eso es bueno porque lo obliga a trabajar duro.

"Kike está jugando bien; siempre es mejor tener competencia porque eso va a hacer que los que estén entre los 11 van a ser los que mejor estén, si no hay competencia uno tiende a quedarse tranquilo", reconoció.

Después de comenzar el campeonato con un par de victorias el Toluca suma un par de reveses. Gigliotti mostró no estar preocupado porque el equipo crea muchas oportunidades de gol. "De los cuatro partidos jugados, sacando el de Chivas, el equipo ha generado muchísimas situaciones de gol y eso motiva", concluyó.

El Toluca, noveno en la tabla de posiciones, visitará al Tijuana hoy sábado en la quinta jornada del Clausura, en la cual buscará retomar el paso ganador ante el decimoquinto de la clasificación.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°