Anuncio

Gobernador Puerto Rico nombra a Ricardo Llerandi como nuevo secretario Gobernación

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participa en una conferencia. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participa en una conferencia. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró hoy al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de la isla, Ricardo Llerandi, como el nuevo secretario de la Gobernación.

Llerandi, el exsubsecretario de la Gobernación, entrará en funciones en el nuevo cargo el próximo 1 de febrero y se mantendrá al frente de la CCE, explicó Rosselló en un comunicado de prensa.

Llerandi reemplazará a Raúl Maldonado, quien regresará a dirigir el Departamento de Hacienda, tras la salida de Teresita Fuentes.

“Trabajar por Puerto Rico es trabajar por el futuro de mis hijos. Tengo un compromiso inquebrantable con continuar la ruta de transformación del Gobierno y con la visión de la administración de un mejor Puerto Rico”, sostuvo Llerandi en declaraciones escritas.

“Continuaré trabajando en equipo con todos los jefes de agencia y servidores públicos, y ellos conocen cómo yo trabajo. La rendición de cuentas, la ejecución de alto nivel y la colaboración interagencial son imperativas. Todo aquel que esté comprometido y con resultados seguirá siendo parte del equipo”, agregó.

Rosselló, por su parte, destacó el trabajo de Llerandi en la CCE, pues “mantiene un sólido récord de logros como el programa Puerto Rico Emprende”.

Asimismo, resaltó a Llerandi porque “ha realizado misiones comerciales dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo las primeras dos misiones virtuales”.

Afirmó además que como subsecretario de la Gobernación, “ha logrado establecer una plataforma para dar seguimiento y medir la ejecución de los jefes de agencia”.


Anuncio