Anuncio

Representante P.Rico ante Washington elegida al Comité de Recursos Naturales

La representante de la isla ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González. EFE/Archivo

La representante de la isla ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, fue nombrada como líder republicana sobre asuntos insulares en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que discute el tema de estatus de la isla con el país norteamericano.

El anuncio de González lo dio hoy la delegación republicana del Comité de Recursos Naturales, dirigida por su pasado presidente Rob Bishop, durante la primera reunión organizativa del grupo, según se indicó en un comunicado de prensa.

En el pasado Congreso, González fue vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Insulares.

En este Congreso, donde dicho subcomité se eliminó, los temas territoriales bajo la jurisdicción del comité en pleno se dejaron de discutir, por lo que cada vez que se realice una vista o atienda algún asunto en relación con Puerto Rico y el resto de los territorios se le referirá a González.

Por su parte, el presidente del Comité, el congresista Raúl Grijalva, liderará los asuntos que impactan los territorios.

Igualmente, González fue elegida al Subcomité de Agua, Océanos y Vida Silvestre y del Subcomité de Investigaciones y Supervisión.

El Subcomité de Agua, Océanos y Vida Silvestre tendrá jurisdicción sobre temas importantes para Puerto Rico, incluyendo el desarrollo y práctica de la pesca, asuntos costeros y marinos, la oceanografía y las tecnologías oceánicas y el manejo de las zonas costeras.

El subcomité también supervisará las medidas relacionadas con la fauna, la ley federal de especies en peligro de extinción y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

El Comité de Recursos Naturales se reunió hoy por primera vez para considerar y adoptar sus reglas para el Congreso número 116.

Ya González había sido nombrada al Comité de Transportación e Infraestructura y como vicepresidenta republicana del Caucus de la Mujer en el Congreso.


Anuncio