Anuncio

Autoridad de carreteras P.Rico recibirá dos millones dólares para arreglo PR2

Fotografía del 18 de septiembre 2018, donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

Fotografía del 18 de septiembre 2018, donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico ha obtenido una asignación federal de casi dos millones y medio de dólares para reparar más de 6 kilómetros de la carretera PR-2 en Arecibo -norte-, informó hoy en un comunicado la directora ejecutiva de la agencia, Rosana M. Aguilar.

Originariamente, la ACT había logrado una asignación de 2.167.966 dólares para realizar mejoras al sistema de semáforos, borrado de líneas termoplásticas y marcado del asfalto existente desde el kilómetro 76,1 hasta el kilómetro 82,4 de la mencionada vía.

“Sin embargo, tras una serie de gestiones conjuntas entre el representante José González y la Autoridad de Carreteras, se logró una asignación adicional de fondos de la Federal Highway Administration (FHWA) por 2.470.500 dólares para realizar trabajos de escarificación y depósito de asfalto en esta importante carretera,” explicó Aguilar.

“Esta asignación no solo nos permite realizar trabajos de reparación de calidad en estos 6,3 kilómetros de la carretera PR-2, sino que nos brinda la oportunidad de reasignar los fondos del programa ‘Abriendo Caminos’ que estaban separados para este tramo, y utilizarlos para añadir otros importantes tramos en nuestras carreteras,” añadió.

“Como todo Puerto Rico sabe, miles de kilómetros de carreteras han sufrido las consecuencias de años y, en ocasiones, hasta décadas de falta de mantenimiento, por lo que ahora exhiben un estado crítico en su infraestructura. La PR-2 de Arecibo no es la excepción, lamentablemente”, detalló, por último, González.


Anuncio