Anuncio

Partido en el gobierno P.Rico cuestiona al presidente de partido en oposición

Fotografía del presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

Fotografía del presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

EFE

La representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, cuestionó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) -en la oposición-, Aníbal José Torres, por criticar al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, en relación a los contratos de su hijo con el gobierno y a quien calificó de “servidor íntegro” y comprometido.

“Aníbal José Torres le votó a favor a más de 100 impuestos el pasado cuatrienio y no denunció el chanchullo de Anaudi, y ahora anda mancillando reputaciones contra funcionarios probos y de conducta intachable. Este es el caso de Jossie, quien tiene un récord cuestionable en el servicio público, que incluye demandas por persecución política, y favoritismos a empresarios donantes del PPD”, sostuvo la presidenta de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes.

La representante Charbonier, en un comunicado, recordó hoy que, “durante la incumbencia de Aníbal José Torres en la Oficina de Asuntos de la Juventud, ocurrieron diferentes casos de persecución política patrocinados por él y tuvieron que transar una demanda por daños, que le costó al pueblo más de medio millón de dólares”.

“Jossie no tiene fuerza moral para hablar de nada sobre administración pública. Como funcionario público violó la ley y el pueblo tuvo que pagar cientos de miles de dólares por sus atrocidades. Como si fuera poco, fue el mismo que, como Secretario de la Gobernación, se encargaba de beneficiar a los amigos del alma del PPD y tuvo que salir abruptamente de La Fortaleza por señalamientos éticos”, añadió la exsecretaria general del PNP cuando Torres ejercía de secretario general del PPD.

“Conozco muy bien a Jossie y sus trucos. Cuando fue Secretario General del PPD hacía los mismos señalamientos que hace hoy día, pero resultó que el chanchullero era él y su equipo. En el 2004 fue partícipe del esquema de donativos ilegales y la utilización de la Tiendita Popular para lavar esos donativos y guardarlos en cajas fuertes. Por eso tuvo que comparecer al Tribunal Federal y la mayoría del equipo con el que trabajó en la campaña de Aníbal Acevedo Vilá, tuvieron que declararse culpables por traqueteos en el PPD”, agregó.

Cuando el presidente del PPD “quiera hablar de compasión y dignidad, también debería hablar de responsabilidad y transparencia. La misma que no tiene como funcionario público ni como líder de un partido. Todavía es la hora que no ha explicado qué rayos pasó con la auditoría del PPD en la pasada campaña. Parece como si la hubieran guardado en la mansión de su compinche Anaudi o en la caleta de Miguel Sosa”, concluyó Charbonier.


Anuncio