Anuncio

Gobernador de P.Rico inaugura cuartel policía que aunará varias divisiones

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, durante la rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía en San Juan, donde se anunció la detención de mas de 160 personas en lo que ha marcado el mayor operativo de la historia de Puerto Rico en materia de tráfico ilegal de armas. EFE/Archivo

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, durante la rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía en San Juan, donde se anunció la detención de mas de 160 personas en lo que ha marcado el mayor operativo de la historia de Puerto Rico en materia de tráfico ilegal de armas. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inauguró hoy en Manatí, norte de la isla, el nuevo cuartel que albergará varias divisiones del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública y supondrá un ahorro mensual de 14.900 dólares.

El primer ejecutivo también visitó el pueblo de Manatí junto al alcalde José Sánchez González para inaugurar y supervisar otros proyectos en el municipio.

El cuartel -que estará compuesto por la División de Drogas y Narcóticos de Arecibo y Vega Baja y la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja- se situará en una propiedad municipal que fue rehabilitada con fondos del ayuntamiento.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, explicó que la dependencia estatal solo pagará una suma mínima para sufragar los gastos por concepto de mantenimiento, como las utilidades.

Por otra parte, el gobernador colocó junto al primer ejecutivo municipal la primera piedra del proyecto “Abriendo Caminos” en la región norte de Puerto Rico.

El mismo beneficiará a la PR-2, PR-137, PR-142 y PR-165.

Los tramos que se trabajarán en la PR-2 incluyen los kilómetros 53,8 al 34,8 desde Manatí hasta Vega Baja; y los kilómetros 97 al 81,6 desde Camuy hasta Hatillo.

Más adelante, se trabajarán las carreteras PR-137 de Vega Baja a Morovis; la PR-142 de Dorado a Corozal; y la PR-165 de Toa Baja a Dorado.

Con una inversión de 4,6 millones en esta primera fase, carreteras primarias, primarias urbanas y expresos recibirán 9.650 toneladas de asfalto para reparación de hoyos y segmentos, así como el marcado de líneas termoplásticas en miles de metros lineales de sus carriles, entre otras labores esenciales.

Durante los seis meses que se proyecta dure esta primera fase de Abriendo Caminos en la zona norte, se crearán 115 empleos directos, indirectos e inducidos.

Al igual que los trabajos que el programa lleva a cabo en el resto de la isla, se ajustará la elevación de los registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas, y se reacondicionarán los cunetones y drenajes pluviales.

Se proyecta que estos trabajos se completen en unos 180 días por Del Valle Group, SP.

Por otra parte, junto al alcalde y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, el gobernador también colocó la primera piedra de la fase de construcción del Centro Comunitario y de Usos Múltiples en el sector Cortés.

Con una inversión de unos 279.500 dólares, el proyecto consiste en finalizar el trabajo de remodelación de la estructura existente lo que incluye la instalación de puertas y ventanas, sellado de techos, reemplazo de lámparas, trabajos eléctricos, mejoras de baños, instalación de pisos, y un nuevo sistema de aire acondicionado y pintura, entre otros trabajos.

El exterior del centro también será remozado mediante reparaciones de asfalto y pintura de líneas en el estacionamiento, construcción de aceras, reparación de portones y vallas de seguridad.

Las labores que comienzan hoy tendrán una duración de ocho meses; los fondos proceden de la emisión de bonos de 2006.

A la fecha, están en construcción los proyectos municipales de Arecibo, Bayamón, Florida, Guaynabo, Lares, Las Marías, Orocovis, Yauco y hoy se inicia Manatí.

El primer ejecutivo también anunció el proyecto de repavimentación de carreteras en el sector Cantera de Manatí con una inversión de 75.000 dólares.


Anuncio