Anuncio

Dos legisladoras de San Juan presentan resolución condenando gobierno de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), llega a la ceremonia de apertura al año judicial, en Caracas (Venezuela), el 24 de enero de 2019. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), llega a la ceremonia de apertura al año judicial, en Caracas (Venezuela), el 24 de enero de 2019. EFE/Archivo

EFE

Dos legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico en la legislatura municipal de San Juan, presentaron hoy una resolución por la que condenan el “gobierno dictatorial” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y para evitar que dicho cuerpo gobernante se haga “cómplice del silencio” ante la “miseria y sufrimiento” del hermano país.

La representación del PNP, partido que gobierna en la isla, en esa legislatura, señaló que “no será cómplice del silencio ante un gobierno dictatorial, que sólo le ha traído miseria y sufrimiento al pueblo venezolano. Cónsono con lo anterior, condenamos el régimen de terror que ha implantado Nicolás Maduro en Venezuela”, indica la pieza presentada por Camille A. García y Ada Clemente González.

“Nuestra posición humanitaria y visión democrática contrasta con el apoyo indirecto que le ha dado la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, al abstenerse de condenar el gobierno dictatorial del presidente Maduro e indicar que no se va a expresar en contra. Igualmente, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, ha escogido el camino de no condenar a Maduro por temor a Carmen Yulín”, señalo García en un comunicado.

Por su parte, Ada Clemente, dijo, en la nota informativa, que las expresiones de Carmen Yulín Cruz “forzaron, nuevamente, al presidente de los populares, Aníbal José Torres, a quedarse calladito sobre este espinoso asunto. El presidente de los populares se ha negado por miedo a Yulín a pronunciar la posición de su partido en torno a Maduro y su corrupto gobierno”.

Las legisladoras sostienen que “Maduro interviene consistentemente en los asuntos internos de Puerto Rico, reclamando y promoviendo la independencia y el comunismo bolivariano para la Isla. De hecho, Carmen Yulín celebraba con bombos y platillos el regaló que le hizo el año pasado Maduro de una barcaza de gasolina que nadie vio nunca. Ahora dice que no puede condenar a Maduro”.

La resolución recuerda que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que ha realizado “una serie de gestiones e iniciativas para poder poner a la disposición del pueblo venezolano el gobierno de Puerto Rico, y de esta forma contribuir en la fase logística de coordinar el envío de suministros y ayuda humanitaria hacia Venezuela”.

La resolución sometida hoy concluye que “la legislatura municipal de San Juan apoya y se solidariza con el pueblo venezolano en sus acciones para retomar un gobierno democrático, y terminar con la dictadura de Nicolás Maduro”.


Anuncio