Anuncio

Toronto se empieza a recuperar de la mayor nevada de su historia

Imagen de un arbusto cubierto de hielo en un terreno situado a las afueras de Merrickville, al este de Ontario (Canadá). EFE/Archivo

Imagen de un arbusto cubierto de hielo en un terreno situado a las afueras de Merrickville, al este de Ontario (Canadá). EFE/Archivo

EFE

La ciudad canadiense de Toronto se empezó hoy a recuperar de la mayor nevada de su historia, con una precipitación de 32 centímetros en el aeropuerto de la ciudad, lo que ha causado retrasos y cancelaciones de centenares de vuelos.

Según dijo hoy el Servicio Meteorológico de Canadá, en las últimas horas han caído en el centro de Toronto 21 centímetros de nieve, mientras que en los alrededores de la ciudad la cifra ha llegado a 28 centímetros.

Hace exactamente 20 años, Toronto se vio forzada a solicitar la ayuda del Ejército canadiense para limpiar la nieve en las calles de la ciudad, paralizada tras la caída de 20 centímetros de nieve.

A primera hora de hoy, el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante del país, se había visto forzado a cancelar la llegada y salida de 187 vuelos debido a las condiciones meteorológicas.

Por su parte, la Policía dijo que en las últimas 24 horas se han producido más de 300 accidentes en las carreteras del aérea metropolitana de Toronto.

En la ciudad, la fuerte nevada causó problemas en las líneas de metro, autobuses y trenes de cercanías, por lo que muchas empresas permitieron a sus empleados quedarse en casa.

También, numerosos colegios del área metropolitana de Toronto cerraron hoy por las malas condiciones de las carreteras.

El Servicio Meteorológico de Canadá (SMC) también advirtió de que aunque las precipitaciones de nieve han cesado en Toronto, las temperaturas se desplomarán en las próximas horas en la ciudad y el resto del sur de la provincia de Ontario.

SMC prevé que las temperaturas en Toronto caerán a 19 grados bajo cero en la noche del martes, con un efecto viento equivalente a 29 grados bajo cero. En otras partes del sur de la provincia, como en la ciudad de Windsor, en la frontera con Estados Unidos, el termómetro se situará en -20 grados, y con el efecto viento la sensación térmica llegará a -33. EFEUSA


Anuncio