Anuncio

P.Rico quiere transformar la estructura de su economía y necesita inversión

El director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera. EFE/Archivo

El director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera. EFE/Archivo

EFE

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, dijo hoy que la isla caribeña quiere transformar la estructura de su economía y que para ello necesita inversión foránea.

Laboy participó en una reunión sobre energía previa a la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés), que tiene como objetivo la recuperación de la isla tras los huracanes que devastaron Puerto Rico en septiembre de 2017, en especial el ciclón María.

La reunión de San Juan es tercera de la CGI.

Laboy destacó que el Gobierno de Puerto Rico quiere que en la economía de la isla caribeña tengan mayor peso sectores como el turismo, la tecnología o la agricultura.

El funcionario dijo que por esa necesidad de transformación de Puerto Rico los inversores tienen grandes oportunidades que aprovechar.

Recordó además que la economía de la isla caribeña será una de las principales beneficiadas de ser designada como una de las 18 jurisdicciones Zonas de Oportunidad bajo la Ley Federal para Trabajo y Reducción de Impuestos.

“Asistimos a un momento histórico sin precedentes”, sostuvo el funcionario, tras resaltar que durante la próxima década llegarán a Puerto Rico más de 80.000 millones de dólares en fondos federales para la recuperación de la isla tras la devastación provocada por los huracanes de septiembre de 2017.

Laboy destacó que en esa nueva economía de Puerto Rico jugará un papel fundamental el sector energético, que sostuvo pasa por potenciar fuentes renovables como la solar y el viento.

El encuentro, organizado por la CGI en colaboración con la Fundación Clinton, abordará las necesidades de recuperación tras los huracanes de los territorios de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Dominica y Antigua y Barbuda.


Anuncio