Anuncio

El argentino Enrique Triverio dice que Toluca busca ser protagonista en todo

Enrique Triverio de Diablos Rojos de Toluca festeja una anotación ante Tigres el sábado 11 de agosto de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

Enrique Triverio de Diablos Rojos de Toluca festeja una anotación ante Tigres el sábado 11 de agosto de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

EFE

El delantero argentino Enrique Triverio, del Toluca del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo buscará ser protagonista en el torneo de liga y en la Liga de campeones de la Concacaf porque es un grande.

“Siempre hay presión en un club grande. Toluca es uno de ellos y tenemos que ser protagonistas en todos los torneos siempre; hay aspiraciones en los dos torneos y debemos estar bien para estar al 100 por ciento cuando toque jugar”, dijo en rueda de prensa.

Triverio fue el héroe de la victoria del Toluca, 1-3 sobre el Morelia al convertir los tres goles de su equipo en la primera jornada del campeonato, pero después de eso no ha podido anotar y bajó al segundo lugar de los anotadores, detrás de los argentinos Leonardo Ramos (Lobos) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

“Marcar goles para un delantero es importante y para el equipo aportar es bueno”, reconoció el atacante originario de Santa Fe, confiado en poder seguir con su aporte a la ofensiva.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante se reforzó bien con figuras de ataque como el volante colombiano Felipe Pardo, el centrocampista argentino Federico Mancuello y el delantero argentino Emmanuel Gigliotti.

“Llegó gente de experiencia y calidad; eso va a fomentar la competencia interna para cada uno de nosotros”, celebró Triverio al referirse a la presión que provocarán los recién llegados.

Después de vencer al Morelia, Toluca derrotó por 2-0 al Puebla, pero en su tercera aparición cayó 1-0 ante Guadalajara en un partido en el que le anularon un gol en una polémica decisión, y ayer perdió 0-1 ante los Tigres UANL.

Triverio recordó que el arranque del torneo fue bueno y el regreso a los buenos resultados estará relacionado con recuperar la manera de jugar de hace par de semanas.

“Hay que seguir por ese camino de los momento buenos de fútbol que tuvimos, hay cositas por corregir que hacen la diferencia”, aseveró.

Los Diablos de Toluca perdieron a final el pasado Clausura ante el Santos Laguna y fueron eliminados por el América en el Apertura. Ahora tratan de buscar el título y como dijo Triverio, también trascender en la Concacaf.

En el torneo regional, Toluca jugará los octavos de finales en febrero ante el Kansas City de la MLS, al cual visitará el 21 y recibirá el 28.


Anuncio