Anuncio

Costarricense Campbell dice que responderá con su trabajo en la cancha

El entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez (i), habla con Joel Campbell (d) en un entrenamiento el lunes 18 de junio de 2018, como parte de su participación en el Mundial Rusia 2018, en San Petersburgo (Rusia). EFE/Archivo

El entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez (i), habla con Joel Campbell (d) en un entrenamiento el lunes 18 de junio de 2018, como parte de su participación en el Mundial Rusia 2018, en San Petersburgo (Rusia). EFE/Archivo

EFE

El costarricense Joel Campbell, nuevo jugador del León del fútbol mexicano, aseguró hoy que no prometerá antes de tiempo y responderá a su contratación con el buen trabajo en los partidos.

“Puedo tener desborde por cualquier banda, poseo manejo de pelota, me gusta dar asistencias y jugar en colectivo. Para mí vale más un trabajo grupal que un gol en solitario; sé meter goles, pero las palabras sobran, hay que demostrarlo en cancha”, dijo.

Campbell llega al fútbol de México a los 26 años y con un recorrido vasto en diferentes equipos. Inició en su país con el Saprissa y Puntarenas y pasó por las ligas de Inglaterra con el Arsenal, y por Francia, España, Grecia y Portugal.

En León el antecedente de un jugador de Costa Rica triunfador fue el de Hernán Medford, quien jugó de 1997 al 2000 en el equipo del centro de México. La llegada de Joel Campbell ha revolucionado el ambiente al interior del conjunto, en el que esperan demuestre sus facultades.

“Vengo a escribir la historia de Joel Campbell, no vengo a competir con mis compatriotas, ni los que están en la actualidad ni los que pasaron por aquí. Qué bueno que Hernán Medord triunfó en León y dejó una buena imagen para todos los Ticos. Vengo con humildad a para dejar una huella en este lugar”, aseveró.

Integrante de la selección costarricense en las dos últimas Copas Mundiales, Campbell es uno de los jugadores más maduros de su país, de lo cual tratará de aprovecharse el León.

El último semestre no fue de lo mejor para jugador con el Frosinone de Italia. El centroamericano disputó 11 partidos sin marcar gol y la mayoría del tiempo fue jugador sustituto. Su último partido en Europa fue el pasado 20 de enero cuando su equipo perdió con Atalanta 0-5 y apenas jugó 6 minutos.

“Venía jugando en Italia, estoy en ritmo de partido y sólo espero mi transfer para estar a la orden del entrenador. Mi idea es estar mucho tiempo en México; el León es un club importante en una liga competitiva que no tiene nada que envidiar a las de Europa. Hay gran nivel en este país y aquí puedo seguir creciendo”, agregó.

Criticado por su currículum de 10 equipos en 8 años de carrera, Joel Campbell desestima que no tenga estabilidad emocional para permanecer más de dos años en un mismo lugar y lo cual quiere demostrar en el León.

“Para mí la palabra estabilidad es relativa, en los equipos que estuve jugué la mayoría de los partidos, tuve equilibrio y ahora espero tener una buena temporada, esta oportunidad es importante por lo que vengo a dar lo mejor de mí", concluyó.


Anuncio