Anuncio

El exabogado personal de Trump modifica su equipo legal ante cita en Congreso

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, abandona el tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 2018. EFE/Archivo

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, abandona el tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 2018. EFE/Archivo

EFE

Michael Cohen , el exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que modificó su equipo legal y que continuará cooperando con las autoridades tanto en los casos que se le imputan como en el Congreso, donde se prevé que testifique a mitad de febrero.

“Michael Monico y Barry Spevack representarán a Cohen a partir de ahora mientras coopera con la oficina del Fiscal Especial, la del Distrito Sur de Nueva York, la del Fiscal General de Nueva Yok y también los comités del Congreso que buscan su testimonio”, indicó su letrado Lanny Davis en un comunicado difundido a medios locales.

Monico y Spevack sustituyen a los actuales asesores legales de Cohen, Guy Petrillo y Amy Lester, a quienes Cohen agradeció sus servicios mientras espera una transición con normalidad “en los próximos días” para que se unan a Lanny Davis, que se mantiene en el equipo.

Según recoge CNBC, citando a una persona conocedora de la decisión de Cohen, el exabogado de Trump ha cambiado de defensores específicamente para preparar su cita ante un comité de investigación del Senado y otras posibles comparecencias que solicite el legislativo.

Cohen tenía una comparecencia programada el 7 de febrero en el Congreso y la pospuso por supuestas “amenazas” de Trump, pero un día después el Comité de Inteligencia del Senado lo citó para que acudiera a testificar en una fecha que el canal CNBC sitúa el 12 de febrero, de acuerdo a fuentes conocedoras del caso.

Monico es exfiscal del Distrito Norte de Illinois y expresidente del Consejo Estadounidense de Abogados Criminalistas, mientras que Spevack tiene una trayectoria de 38 años como abogado en casos penales. Ambos han trabajado juntos en diferentes jurisdicciones.

En el comunicado, los nuevos abogados dijeron estar listos para “ayudar” a Cohen a cumplir la que dice que es “su única misión”: contar la verdad como él la sabe y dejar tras la esquina su vida pasada, y responsabilizarse de sus errores pasados cooperando lo mejor que pueda con las autoridades en busca de la verdad”.

El exabogado de Trump fue sentenciado en diciembre del año pasado a tres años de prisión por distintos delitos como parte de las investigaciones sobre las prácticas del equipo de Trump en la campaña de los comicios de 2016.

Su ingreso en prisión está previsto para el 6 de marzo.


Anuncio