Anuncio

Marioni niega crisis en Pumas a su llegada como entrenador del club mexicano

El argentino Bruno Marioni durante un entrenamiento. EFE/Archivo

El argentino Bruno Marioni durante un entrenamiento. EFE/Archivo

EFE

El argentino Bruno Marioni, nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, descartó este lunes en su presentación que el equipo se encuentre en crisis tras la destitución de David Patiño, su antecesor en el cargo.

“No creo que Pumas esté en crisis, no se han dado resultados, pero vamos a dar vuelta. Mañana vamos a dar gran partido contra Atlas y el domingo contra Monterrey”, dijo Marioni en conferencia de prensa en la capital del país.

Marioni debutará este martes en el banquillo universitario como visitante del Atlas del argentino Ángel Guillermo Hoyos en la Copa Mx y el domingo recibirá al Monterrey en el torneo Clausura.

Dirigido por Patiño, el equipo fue superado 1-0 por Pachuca el pasado sábado en el torneo de liga y fue a parar al antepenúltimo lugar de la clasificación del Clausura, con dos empates y dos derrotas en sus primeras cuatro apariciones.

El entrenador argentino de 42 años diagnosticó que Pumas necesita recobrar el orden, el protagonismo y el estado anímico de los jugadores.

“No se ha ido gente más allá de (Matías) Alustiza. Decir que no tengo plantel sería ingrato, claro que tengo plantel y queremos clasificar”, insistió.

Marioni se presentó como jugador de Pumas en el 2004 y en su primer año ganó el título de liga del Clausura y terminó como líder de los goleadores del campeonato, lo que le ganó un respeto en la hinchada del equipo.

Hoy recordó que su tiempo de jugador ya pasó y ahora lo juzgarán por su trabajo como entrenador, por lo que solo le queda trabajar y sacar provecho de la buena disposición de los futbolistas.

“Tenemos un plantel rico técnicamente. Debemos lograr protagonismo por más tiempo de juego. A partir de eso vamos a retomar la confianza porque ninguno (de los chicos) se olvidó de jugar”, agregó.

A diferencia del anterior estratega, quien reconoció como prioridad derrotar al América, que eliminó a Pumas en los dos torneos anteriores, Marioni explicó que el azulcrema es un gran rival, campeón de liga, pero es más importante el objetivo final.

“Para mi América es un rival más y voy a trabajar con los jugadores para devolver la confianza. Le queremos ganar a América, pero también a Atlas, a Querétaro, a Monterrey y a todos. Tenemos que ver el objetivo final”, concluyó.


Anuncio