Anuncio

Una jueza es la nueva secretaria de Estado de Florida

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, habla durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Archivo

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, habla durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, nombró hoy a la jueza Laurel M. Lee secretaria de Estado, un cargo al que la semana pasada tuvo que renunciar Michael Ertel por la publicación de unas fotografías consideradas ofensivas para la comunidad afroamericana.

La jueza Lee es una “excelente elección” para el cargo de secretario de Estado, dijo el republicano DeSAntis, quien aseguró que llevará a cabo sus funciones con “mano firme” y “buen juicio”.

Lee, que fue asistente del fiscal general del distrito medio de Florida hasta que fue nombrada jueza de circuito en 2013 por el anterior gobernador, Rick Scott, y luego reelegida para ese puesto, se declaró honrada por el nombramiento y por “el privilegio de seguir en el servicio público” en un comunicado de la Gobernación.

Michael Ertel renunció el pasado viernes a la Secretaría de Estado después de que un diario divulgara fotos suyas en las que aparece con el rostro pintado de negro, lo cual es considerado ofensivo para la comunidad afroamericana.

El gobernador DeSantis, que asumió el pasado día 8 de enero, lamentó la renuncia de Ertel, veterano del Ejército, pero dijo que su administración quiere evitar polémicas.

Ertel, de 49 años, estuvo en el cargo solo 16 días.

En las fotos que motivaron la renuncia Ertel aparece disfrazado de mujer afroamericana, con una camiseta con las palabras “víctima de Katrina”, el huracán que ocasionó en 2005 más de 1.800 muertes, especialmente en la ciudad de Nueva Orleans.

La práctica de pintarse el rostro de negro, aunque empezó como algo teatral, de hombres blancos para representar a afroamericanos, es ahora considerada en el país altamente ofensiva e irrespetuosa.


Anuncio