Anuncio

Detienen supuesto laboratorio rodante de metanfetamina en California

American authories show seized Methamphetamine drugs, during a media conference. EFE/EPA/File

American authories show seized Methamphetamine drugs, during a media conference. EFE/EPA/File

EFE

Agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Fullerton detuvieron la madrugada de hoy un camión de mudanzas que según indicaron podría ser utilizado como laboratorio móvil para fabricar metanfetamina.

El hallazgo ocurrió pasada la 1 de la madrugada en una autopista de Fullerton, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

La sargento del CHP Hope Maxson dijo a medios locales que agentes ordenaron al camión de mudanzas detenerse después de observar que derramaba un líquido.

Inicialmente, las autoridades pensaron que el vehículo, afiliado a la compañía de renta de camiones de mudanzas U-Haul, tenía una fuga de gasolina, pero al detenerse el vehículo el olor a químicos delató el supuesto laboratorio.

Personal del equipo de manejo de materiales peligrosos se personaron en el lugar vestidos de blanco.

Las autoridades detuvieron al conductor y a un pasajero muy cerca de la autopista 91, aunque los detenidos no han sido identificados.

El sitio permanece acordonado en medio de las investigaciones y recuerda las escenas de la famosa serie de televisión “Breaking Bad”, donde los protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman, adaptan un autobús viejo como laboratorio móvil para producir metanfetamina, sin despertar sospechas.

El pasado miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de inspección de El Centro arrestaron a una conductora mexicana que transportaba 41 libras de metanfetamina en su vehículo.

Las drogas sintéticas, cuyo valor en la calle se estima en más de 1.3 millones de dólares, estaban ocultas en espacios cerca de las ruedas y en el neumático de repuesto.


Anuncio