Anuncio

Cámara P.Rico celebrará vista pública para atender reclamos de los galleros

Dos ejemplares se enfrentan durante una pelea de gallos. EFE/Archivo

Dos ejemplares se enfrentan durante una pelea de gallos. EFE/Archivo

EFE

La Comisión cameral de Recreación y Deportes y la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales de Puerto Rico en segunda instancia, realizarán una vista pública mañana en torno a la resolución 1213 que ordena una investigación sobre la evolución y desarrollo del deporte de las peleas de gallos en la isla, su impacto en la economía, instalaciones deportivas y regulaciones existentes.

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José Pérez, indicó que fueron citados a la audiencia los miembros de la industria de gallos, la Asociación Cultural y Deportivo de Gallo Fino de Pelea, la Comisión de Asuntos Gallísticos, y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Vamos a darle el foro a los galleros para que planteen sus preocupaciones, ya que mucho se ha cuestionado sobre lo que representa la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico”, dijo Pérez.

Con esta resolución “buscamos obtener y actualizar información relevante relacionada a cuántos empleos se pierden, cuánto deja de recibir el fisco, y evidenciar cómo se afecta toda una industria que se nutre de la práctica de este deporte con la determinación que tomaron en Washington. Todo lo que se reciba en esas vistas se llevará al Congreso”, concluyó Pérez.

La audiencia tendrá lugar en la Cámara de Representantes.


Anuncio