Anuncio

Gobernador P.Rico: secretaria Hacienda dimitió por diferencias fundamentales

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

La hasta ayer secretaria de Hacienda de Puerto Rico, Teresa Fuentes, renunció a su cargo por diferencias “fundamentales” con el principal Oficial Financiero del Gobierno (CFO), Raúl Maldonado, su predecesor en el cargo.

Así lo afirmó hoy el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien detalló que dichos diferendos, “irreconciliables”, se refieren a la política pública del CFO.

A su vez, reveló que intentó impedir que dimitiera y que mantuvo, al respecto, dos reuniones con ella.

Por su parte, hoy en una entrevista radiofónica con la emisora WKAQ, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijo que cuando hay “transformaciones siempre va a haber choques, siempre va a haber dudas pero al final del día las transformaciones se llevarán a cabo esté quien esté en esa silla”.

Todos, dijo, “tenemos que tener bien claro que hay una política pública establecida y que el que no esté de acuerdo con esa política pública, tiene la vía de presentar su carta de renuncia y permitir, como dice ella en su carta (Fuentes), una persona que sí esté de acuerdo ocupe el espacio y ejecutar la política pública del señor gobernador”.

Fuentes dimitió ayer de su cargo y, poco después, Rosselló, quien ayer no dio detalles sobre el motivo de la salida de la funcionaria de su Administración, agradeció su trabajo y dedicación.

“Con su liderato, nuestra administración ha logrado adelantar importantes medidas. Le deseamos lo mejor a ella y a su familia”, expresó ayer el mandatario.

De forma provisional se hará cargo de Hacienda el actual secretario de Rentas Internas, Francisco Parés.


Anuncio