Anuncio

La oposición en P.Rico dice isla sufre falta compasión de su actual gobierno

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

El presidente electo del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Partido Popular Democráticos (PPD) de Puerto Rico -en la oposición-, Aníbal José Torres, dijo hoy con motivo de la dimisión de la Secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, y las razones expuestas en su carta, que se demuestra que el país “es quien sufre las consecuencias de la falta de compasión, cuidado y prudencia de la administración de Ricardo Rosselló".

En una conferencia de prensa celebrada hoy señaló que el gobernador y su administración “engañan y esconden asuntos fundamentales para el país”, algo que, afirmó, se ha hecho más evidente después de la “renuncia” de la secretaria.

Como ejemplos de la “falta de compasión, cuidado y prudencia del gobierno Rosselló" destacó que no fueron “compasivos cuando se encontraban en el Distrito de Convenciones, mientras la gente en la isla estaba viviendo una pesadilla, ni tampoco cuando dejaron perder furgones de agua, comida y artículos de primera necesidad”.

“No son compasivos, ni demuestran cuidado ni prudencia ante nuestras familias quienes se quedan sin atención médica adecuada por un gobierno que les cambió sus servicios de salud. Tampoco son compasivos, ante la dejadez en la respuesta inmediata post emergencia en las comunidades del país. Inclusive, negaron y justificaban la muerte de miles de puertorriqueños a raíz del huracán”, subrayó.

Igualmente, enfatizó que “no fueron compasivos con las mujeres que fueron víctimas de acosos sexuales por altos funcionarios del gobierno” ni “ante la ola criminal que arropa el país” y “tampoco son compasivos cuando una familia tiene que esperar más de 15 días para la entrega de cadáveres”.

“Cada renglón de la vida de nuestras familias es atacado por la insensibilidad, la inexperiencia, la inmadurez de un gobierno a la deriva. Debemos recordar que fueron ellos, el gobernador y todo su gabinete quienes celebraron la creación de un plan para atender las necesidades de nuestro país, pero han hecho todo lo contrario”, concluyó Torres.


Anuncio