Anuncio

Comisionada Ciencias Forenses de P.Rico investigará tratamiento de cadáveres

Empleados del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. EFE/Archivo

Empleados del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico, Beatriz Zayas, ordenó hoy la investigación sobre el manejo de cuerpos en la sala de autopsias del mismo, para “confirmar o descartar” cualquier “acto indebido”.

Con estas declaraciones difundidas hoy, Zayas se refería, en un comunicado, a las “imágenes que han circulado por distintas redes sociales” en las cuales, dijo, se “aprecian cuerpos en el suelo de una sala de autopsia, que se aduce es la sala de patología forense del Negociado de Ciencias Forenses”.

Las mismas, subrayó, “no representan la política ni el proceder aceptable bajo mi administración. No respaldo, ni hay espacio para justificar tal acto”.

“Dadas las circunstancias, he requerido una investigación sobre el manejo de los cuerpos en la sala de autopsias para confirmar o descartar cualquier acto indebido. El pueblo debe estar confiado de que velaré por que se cumplan las leyes, reglamentos y protocolos que velan sobre el trato digno de los cuerpos que llegan al negociado”, concluyó.


Anuncio