Anuncio

El paraguayo Roberto Moreira hace que Motagua siga líder del Clausura hondureño

El paraguayo Roberto Moreira (i) y Rubilio Castillo (d), jugadores del Club Motagua, entrenan en una cancha de la aldea Amarateca al norte de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Archivo

El paraguayo Roberto Moreira (i) y Rubilio Castillo (d), jugadores del Club Motagua, entrenan en una cancha de la aldea Amarateca al norte de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Archivo

EFE

Un gol del paraguayo Roberto Moreira al minuto 78 le dio el triunfo este domingo al Motagua de Tegucigalpa para que siga liderando el torneo Clausura de Honduras, que comparte con el Marathón, segundo por diferencia de goles.

El Motagua llevó mejor el partido y tuvo más ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no fue certero ni le sacó provecho a que el Real España se quedó con diez jugadores desde el minuto 19 por expulsión del defensa Elison Rivas, por doble amonestación.

Con la expulsión de Rivas, el entrenador del Real España, el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, se vio obligado a modificar el cuadro para evitar que el Motagua le hiciera más daño.

En la segunda parte, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, volvió a llevar a la iniciativa, mientras el Real España esperaba atrás para atacar al contragolpe.

Al minuto 58 el Motagua se quedó también con diez hombres al ser expulsado Carlos Sánchez por doble cartulina amarilla.

El ritmo del partido no dejó de ser intenso, con un Motagua más volcado al ataque y un Real España apostando más por el empate como visita.

La mejor ocasión que tuvo el Real España fue un remate de cabeza de Rony Martínez, pero el portero del Motagua, Jonathan Rougier, evitó la caída con una gran tapada a una mano.

Al minuto 78 el Motagua, en un contragolpe por la izquierda, el paraguayo Moreira entró a rematar por el centro para darle el triunfo a su club, último campeón, que tuvo otro par de ocasiones de anotar, pero sus delanteros fallaron al entrar al área rival.

El Vida, de local, no pudo pasar del empate 1-1 contra el Universidad Pedagógica, que fue primero en anotar en un buen partido.

Los universitarios se pusieron en ventaja con gol de Ian Osorio, en tanto que el Vida empató con Eddie Hernández, de penalti.

En el primer clásico de la jornada, el sábado, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, venció por 1-0 al Olimpia con gol del colombiano Yustin Arboleda, que ya lleva tres tantos en el torneo.

Los ‘leones’ del Olimpia, que tienen como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, jugaron mejor en el segundo tiempo, pero al minuto 86 Arboleda le dio el triunfo al Marathón.

El segundo partido del sábado fue generoso en goles, seis, saldo del empate a tres goles entre los locales del Juticalpa y el Real de Minas.

Los goles de la visita fueron anotados por Luis Guzmán el primero y Juan Ramón Mejía los últimos dos, en tanto que el Juticalpa convirtió por medio de Óscar Salas (dos, de penalti) y Henry Ayala.

El viernes, iniciando la tercera fecha, el Platense vapuleó por 4-1 al Honduras Progreso.

El Platense, que fue superior en todo al rival, a los 25 minutos ya ganaba por 2-0 con anotaciones de Joshua Nieto y Diego Reyes.

En el segundo tiempo el Platense de nuevo se ponía en ventaja por medio de Joshua Nieto, pero el Honduras Progreso respondió descontando con gol de Jorge Cardona.

Cuando se creía que el marcador finalizaría 3-1, Jeancarlo Vargas puso el 4-1 a favor del Platense en el último minuto del partido.

La tercera fecha deja a Motagua y Marathón como únicos invictos en lo que va de la competición.


Anuncio