Anuncio

Herediano y Saprissa retoman la senda del triunfo, Alajuelense sigue presionado

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Herediano de Costa Rica. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Herediano de Costa Rica. EFE/Archivo

EFE

El vigente campeón, Herediano, y el Saprissa ganaron sus respectivos partidos de la quinta jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol de Costa Rica, mientras que el Alajuelense sigue presionado por sacar un triunfo.

Los llamados “grandes” intentaron corregir su irregular arranque del campeonato y frenar a los equipos “pequeños”, que se mantienen en lo alto de la tabla de posiciones.

El modesto conjunto de Grecia se ubica en la primera posición con 10 unidades, seguido de Guadalupe con la misma cantidad de puntos, mientras que Limón suma ocho unidades.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, subió a la cuarta posición con siete puntos tras vencer como visitante por 2-3 al Pérez Zeledón en un duro encuentro que fue vital para sacudirse las críticas tras los malos resultados.

Los saprissistas mostraron un mejor fútbol que las últimas jornadas, propusieron más y fueron precisos a la hora de marcar las que quedaron frente al marco.

Por su parte, el Herediano, del técnico Hernán Medford, está en la undécima casilla con un total de cuatro unidades, y sumó su primera victoria tras vencer por 1-0 a Carmelita.

La anotación del delantero Mynor Escoe permitió a los heredianos sacar un triunfo vital para sus aspiraciones y quitarse la presión de su afición.

En otro encuentro de la fecha, el Alajuelense, del entrenador Luis Diego Arnáez, como visitante sacó un duro empate 1-1 con el conjunto caribeño de Limón.

El juego fue complicado para el visitante, que debió lidiar con la potencia y el coraje de los locales en su pretensión de mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.

La jornada fue completada con la caída del Cartaginés por 2-3 ante Guadalupe, Grecia venció por 2-1 a San Carlos y la Universidad perdió por 1-3 al Santos.


Anuncio