Anuncio

Comunicaciones del uruguayo Coito se pone al frente del Clausura en Guatemala

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Comunicaciones. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Comunicaciones. EFE/Archivo

EFE

El Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito, se puso este domingo al frente del torneo de Clausura 2019 de la Liga Nacional tras la tercera fecha en la que Cobán Imperial perdió su invicto contra Iztapa y cedió el comando.

Los Cremas, como se conoce al ahora líder, disputó un gran partido contra Chiantla de visita y se impuso por 0-2. Tomó la iniciativa desde el comienzo y a los cuatro minutos con remate de larga distancia Rodrigo Saravia abrió el marcador.

El club de Coito, que es el actual subcampeón, tuvo el dominio. Al minuto 59 una falta en el área de Chiantla contra Jorge Vargas acabó en penalti. Al cobro, de izquierda, llegó Robin Betancourth aumentar la cuenta, a la postre definitiva.

Comunicaciones sumó 7 puntos en el primer lugar y desplazó a Cobán Imperial, que perdió su invicto el sábado al caer por 2-0 frente a Iztapa y bajó a la tercera casilla con 6 puntos.

El equipo costeño de Iztapa se plantó bien ante los Príncipes Azules y no dejaron escapar los puntos en casa al aprovechar los errores defensivos del rival.

El segundo lugar con 6 unidades lo ocupa Sanarate, del argentino Héctor Trujillo, que derrotó por 1-0 al Malacateco del costarricense Ronald Gómez.

Con la misma puntuación en el cuarto y quinto lugares están los clubes de Xelajú del argentino Ramiro Cepeda y Antigua, del mexicano Antonio Torres.

Los Súper Chivos derrotaron el sábado de locales por 3-1 a Siquinalá, y los coloniales de Antigua perdieron por 2-0 ante el Municipal del argentino Horacio Cordero.

En la tercera fecha, los Rojos de Municipal consiguieron su primera victoria del campeonato aunque se ubican en el octavo lugar con 4 puntos.

Mientras, el Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, sigue sin brillar en esta temporada. El pasado viernes empató sin goles contra el Petapa del mexicano Rafael Loredo y sigue en el sótano de la clasificación.

El próximo miércoles se disputará la cuarta jornada y uno de los partidos más atractivos será el que dispute el Comunicaciones contra el Sanarate.


Anuncio