Anuncio

Emelec tendrá su “Explosión Azul” ante Sporting Cristal previo a la Libertadores

El equipo se entrenó desde el pasado 7 de enero en Argentina, con la inclusión de siete refuerzos locales y los extranjeros que estuvieron el año pasado. EFE/Archivo

El equipo se entrenó desde el pasado 7 de enero en Argentina, con la inclusión de siete refuerzos locales y los extranjeros que estuvieron el año pasado. EFE/Archivo

EFE

El Emelec regresó desde Argentina tras el cierre de pretemporada y se alista para el amistoso ante Sporting Cristal el miércoles en la denominada “Explosión Azul” en la que presentará la plantilla para los torneos locales y la Copa Libertadores.

“Nos valió el trabajo realizado en Argentina para conocernos y compenetrarnos con nuestros compañeros, para estar listos pensando en lo que se viene a nivel local y en Copa Libertadores”, aseveró a su llegada a Guayaquil, el centrocampista Gabriel Cortes, que se vinculó este año a Emelec.

El equipo se entrenó desde el pasado 7 de enero en Argentina, con la inclusión de siete refuerzos locales y los extranjeros que estuvieron el año pasado.

Emelec contrató al defensa José Hurtado, a los centrocampistas Kevin Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Bryan Cabezas, Gabriel Cortes; y a los delanteros Willy Arce y Daniel Angulo, todos ecuatorianos.

Y ratificó de la temporada pasada al centrocampista uruguayo Nicolás Queiróz y a los argentinos Leandro Vega, Fernando Luna y Joel López.

“La plantilla está completa, solo se incorporará a un delantero extranjero si sale alguno de los que ya tenemos”, señaló a su llegada al aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil, el técnico de Emelec, el argentino Mariano Soso.

El plantel retornará este lunes, a los entrenamientos para el amistoso del próximo miércoles contra el Sporting Cristal peruano, mientras que para el torneo de La Liga Pro debutará el 8 de febrero.

Además, en marzo competirá en el Grupo B de la Libertadores que completan Cruzeiro, Huracán y Deportivo Lara.

En febrero se inicia el campeonato ecuatoriano de este año, en el que Liga de Quito expondrá el título que consiguió en diciembre pasado.


Anuncio