Anuncio

Jenniffer González, vicepresidenta Caucus Asuntos Mujer en Congreso de EEUU

Share
EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, fue seleccionada como una de las vicepresidentas del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso (CCWI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

González señaló a través de un comunicado que las congresistas Debbie Lesko (R-AZ) y Brenda Lawrence (D-MI) se desempeñarán también como las otras presidentas de la organización y Madeleine Dean será además vicepresidenta.

El comunicado destaca que la designación de González al Caucus es un reconocimiento a su liderazgo, tanto en Puerto Rico como en el Congreso, en su lucha por asuntos de la mujer y la niñez.

Anuncio

Desde este nuevo cargo González busca avanzar su agenda de desarrollo profesional para la mujer, impulsar medidas para sacar a mujeres y niños de la pobreza y la atención contra la violencia contra la mujer.

“Me honra esta selección como ‘covicepresidenta’ del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso, máxime cuando más mujeres estamos en la historia en el Congreso. Es una oportunidad para adelantar las causas de la mujer, la niñez y las oportunidades de desarrollo en todos los sentidos”, dijo González, quien fundó el Caucus de la Mujer mientras fue presidenta de la Cámara de Representantes en Puerto Rico.

“Desde esta plataforma podré seguir con mi compromiso de luchar por la equidad en los centros de trabajo logrando igual paga por igual trabajo, tal y como lo hice mientras fui presidenta de la Cámara”, adelantó.

Establecido en el 1977, el caucus sirve como instrumento para fortalecer el bipartidismo de congresistas demócratas y republicanos comprometidos a mejorar las vidas de las mujeres y las familias, y están dispuestos a dejar de lado sus diferencias partidistas para hacerlo.

Los miembros del caucus han ayudado a aprobar leyes que aseguran una aplicación más estricta de la manutención infantil, la promoción de la salud de las mujeres, la ayuda a las mujeres propietarias de negocios y la protección de las víctimas de violencia doméstica y agresión sexual.

Anuncio