Anuncio

El argentino Funes Mori anota 2 goles que dan el el triunfo y liderato al Monterrey

Rogelio Funes Mori (c) de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Águilas del América hoy, sábado 26 de enero de 2019, durante un partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Rogelio Funes Mori (c) de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Águilas del América hoy, sábado 26 de enero de 2019, durante un partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

EFE

El argentino Rogelio Funes Mori marcó hoy un par de goles para darle a los Rayados de Monterrey una victoria por 3-2 sobre América, con la que alcanzan el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Funes Mori (minutos 66 y 40) y su compatriota Nicolás Sánchez (m.13) anotaron por los Rayados del entrenador argentino Diego Alonso, mientras el mexicano Édson Álvarez (m.25) y el paraguayo Bruno Valdez (m.80) lo hicieron por el América de Miguel Herrera.

Apenas en el quinto minuto de partido, el colombiano Avilés Hurtado disputó un balón en el área al guardameta de América, Agustín Marchesín. El delantero tocó la pelota primero, pero el árbitro decretó juego peligroso y expulsó al atacante.

Después de esa acción se repitieron las polémicas y las protestas de uno y otro lado. En el minuto 12 hubo una falta en el área de Paul Aguilar, pero el oficial amonestó al argentino Emanuel Aguilera y decretó un penalti en favor de los Rayados, anotado por Sánchez.

Bajo la lluvia, América empató en el 25 con un golpe cruzado de derecha de Álvarez en el que el portero Marcelo Barovero no pudo quedarse con el balón.

Los dos cuadros tuvieron llegadas en el resto de la mitad inicial pero no pudieron terminar las jugadas.

En la segunda parte las Águilas trataron de sacar provecho de tener un hombre de más en la cancha, mas la superioridad duró poco. En el 51 le sacó cartón rojo a Jorge Sánchez por juego violento y el 56 a Aguilera, por segunda amonestación.

Nico Sánchez dejó ir el segundo gol de Rayados en el minuto 59 y el 64 fue protagonista de una jugada discutida más. Falló un penalti y al recuperar el rebote, fue expulsado por una agresión no confirmada en el vídeo.

Barovero salvó a Monterrey en el 66 al atajar un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra y segundos más tarde Funes Mori convirtió de derecha en una jugada iniciada por César Montes. En el 71 el argentino hizo el 3-1 con un gol artístico. Recibió la pelota en el área, hizo un recorte, volvió a amagar y tocó para anotar su cuarto gol y empatar como líder de los artilleros con su compatriota Leonardo Ramos de los Lobos Buap.

América regresó al partido con el segundo gol, de Valdez al tocar un balón en el área luego de sacar provecho de la mala marca y tuvo el empate en los botines del colombiano Roger Martínez en el 84, detenido por César Montes.

Monterrey saltó al liderato con 10 puntos, uno más que Guadalajara y América siguió con seis unidades, en el quinto lugar.

En otro encuentro, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha venció 1-0 al Tijuana con un gol del mexicano Elías Hernández en el cobro de un penalti y una gran actuación del portero José de Jesús Corona, quien salvó alrededor de cuatro jugadas de gol de Tijuana en el día de su cumpleaños 37.

La jornada empezó ayer con el triunfo de Puebla, 0-1 en casa de Veracruz, y de Atlas, 3-1 sobre los Lobos y continuará hoy cuando el Pachuca recibirá a los Pumas UNAM y Necaxa jugará en su estadio con el Morelia. Mañana Tigres visitará a Toluca, León a Querétaro y el líder Guadalajara al Santos Laguna.


Anuncio