Anuncio

1-0. El colombiano Yustin Arboleda da el triunfo a Marathón en el clásico ante Olimpia

El jugador uruguayo del Olimpia Guillermo Chavasco (i) lucha el balón con el jugador del Marathón Mayron Flores (d) durante un partido por el Campeonato de Clausura de la Liga Nacional de Honduras, disputado este sábado, en el Estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE

El jugador uruguayo del Olimpia Guillermo Chavasco (i) lucha el balón con el jugador del Marathón Mayron Flores (d) durante un partido por el Campeonato de Clausura de la Liga Nacional de Honduras, disputado este sábado, en el Estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE

EFE

El colombiano Yustin Arboleda le dio este sábado el triunfo por 1-0 al Marathón ante el Olimpia, en el primer clásico de la tercera jornada del torneo Clausura de Honduras, que inició el viernes.

El primer tiempo del partido, que se jugó en el Estadio Yankel Rosenthal, del Marathón, fue para el olvido, con un fútbol pobre de ambos equipos, que se dedicaban más a defenderse.

Las jugadas de peligro en ambas porterías fueron escasas, con un fútbol que se jugó más en el medio campo.

Los delanteros del Olimpia Jerry Bengtson y Jorge Bengoché no eran suficientemente alimentados por sus compañeros del medio campo, mientras que el Marathón intentaba hacer daño con Carlos Discua y Yustin Arboleda.

En la segunda parte, el Olimpia llevó mejor el partido, aunque con un juego intrascendente porque no pudo aprovechar al menos tres claras ocasiones que tuvo para anotar.

Cuando más peligro llevaba el Olimpia, se produjo una jugada por la banda derecha, y un centro de Edwin Lozano fue rematado por Yustin Arboleda para poner el marcador 1-0.

El gol es el tercero en el Clausura del colombiano Arboleda, quien en el pasado torneo Apertura fue el máximo anotador de su club.

El Olimpia reaccionó con la intención de rescatar el juego, pero el tiempo no le ajustó y cerrando el final le fue expulsado un jugador por juego brusco contra Carlo Costly, cuando éste corría por el extremo derecho con intenciones de buscar un segundo gol para su nuevo club.

El veterano Costly fue jugador del Olimpia en la temporada pasada, pero para el presente torneo decidió enfundarse la camisa del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Olimpia, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, venía de ganar los dos primeros juegos de la competición, en tanto que el Marathón, con el tercer triunfo consecutivo de este sábado ha asumido momentáneamente el liderato del torneo con nueve puntos.

El Marathón lleva 27 partidos sin perder en su estadio y con el Motagua -último campeón-, Olimpia y Real España, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

En el segundo juego de este sábado por la tercera fecha del Clausura, el Juticalpa recibirá el Real de Minas.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Vida y Universidad Pedagógica, y el clásico Motagua-Real España.

En el único partido del viernes, iniciando la jornada, el Platense vapuleó de visita por 4-1 al Honduras Progreso.


Anuncio