Anuncio

Las Leonas argentinas vencieron a Bélgica en el estreno de la Pro League femenina

En la imagen, un registro de otra celebración de las jugadoras de la selección argentina de hockey sobre césped. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de las jugadoras de la selección argentina de hockey sobre césped. EFE/Archivo

EFE

Las Leonas argentinas derrotaron este sábado por 2-0 a Bélgica en Córdoba en el partido que marcó la inauguración de la Hockey Pro League femenina, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.

Con goles de Julieta Jankunas, a los 12 minutos del primer cuarto, y Agustina Habif, a los 12 del tercer parcial, las anfitrionas se impusieron ante su público.

El próximo sábado, nuevamente en Córdoba, Las Leonas recibirán la visita de la selección de los Estados Unidos, mientras que Bélgica se enfrentará ante Nueva Zelanda el viernes en Auckland.

Integrada en el denominado proyecto “Revolución del Hockey” de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.

La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.


Anuncio