Anuncio

Español Ferrera regresa a la México en busca de la puerta grande

El torero español Antonio Ferrera lidia un toro. EFE/Archivo

El torero español Antonio Ferrera lidia un toro. EFE/Archivo

EFE

El torero español Antonio Ferrera cumplirá este domingo su segunda presentación de la temporada 2018-2019 de la Plaza México al compartir cartel con los matadores mexicanos Diego Silveti y Arturo Saldivar.

Ferrera cortó dos orejas en la corrida del pasado 9 de diciembre para salir por la puerta grande y ahora volverá para el decimotercer festejo, previo a los dos festejos de aniversario y la llamada Corrida de Oro de la Plaza México.

En su primera presentación de la temporada, Ferrera apostó por un toreo menos puro que el que desarrolla en plazas de importancia en España y Francia, y logró una puerta grande que mañana intentará refrendar.

Saldivar dejó buena impresión recordando su etapa de novillero que ilusionaba por su temple y sentido artístico.

Silveti es un fijo de la Plaza México independientemente de su momento de forma. Silveti llega a la Ciudad de México tras su triunfo en la Feria de León.

La ganadería de Villa Carmela, afincada en León, fue fundada en 1977 con reses de San Martín y Pepe Garfias.

Se da la circunstancia que su propietario, el ganadero Alejandro Arenas Torres Landa, falleció a los 81 años, en 2016, tras ser corneado por uno de sus toros en 2017 al intentar el empresario sanar uno de sus sementales.

Con 13 corridas ya en el haber de esta temporada, va llegando el momento de las conclusiones y para este encierro, último del ciclo, saltarán al ruedo toros de la ganadería de Villa Carmela.

A expensas de que en el tramo final puedan suceder hitos que cambien la percepción sobre el transcurrir de las tardes que han conformado el serial taurino, las pobres entradas registradas en la mayoría de las corridas son el más relevante hecho a destacar.

Toreros como Sebastian Castella o Joselito Adame, han perdido tirón entre el público mexicano, matadores de total relevancia como Diego Urdiales, no han logrado convocar lo que cabía esperar,

los carteles redondos compuestos por figuras mexicanas no enamoran a los aficionados visto el resultado en taquilla.

Probablemente los únicos que salen reforzados de lo que va de temporada sean el rejoneador español Diego Ventura y sobre todo el diestro peruano Andrés Roca Rey, de quien el próximo 4 de febrero comprobaremos su capacidad de convocatoria tras el triunfo del pasado 12 de diciembre.

En lo que respecta a lo puramente tauromáquico, destaca el buen juego de algunas ganaderías.

Hemos visto buenos bureles de Rancho Seco, La Estancia, Barralva, una gran corrida del hierro de Enrique Fraga y una toro espectacular de Reyes Huerta.

La casta que ha trotado en la arena rojiza de La México ha dejado por lo general en evidencia a los matadores. De los espadas que se han ‘acartelado’ por ahora destacan Juan Pablo Sánchez y Ernesto Javier “Calita”, dando motivos de esperanza al aficionado.


Anuncio