Anuncio

Comienzan los procesos de matriculación escolar por internet en Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció hoy en un comunicado que se dispone a comenzar los procesos de matrícula en línea a partir de próximo 4 de febrero para que los padres inicien el proceso de registro de sus hijos y asegurar su espacio para el próximo año escolar 2019-2020.

El comunicado destaca que este año escolar 2018-2019 se implementó por primera vez la herramienta de matrícula a través de internet, que permite a los padres un proceso de libre selección de la escuela en la que están interesados que asistan sus hijos.

Subraya que a partir de la experiencia del año anterior hubo algunas lecciones aprendidas a través de las cuales el personal de la agencia ha desarrollado ideas para mejorar el proceso.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó que “implementar matricula en línea para este año escolar 2018-19 fue uno de los grandes logros del Departamento. Esta herramienta nos permitió distribuir los recursos para un ofrecimiento académico estándar para cada uno de nuestros estudiantes”.

“Esta es una pieza esencial en el proceso integral de la transformación. Es por eso que este año nos toca mejorarlo aún más para servir mejor a los estudiantes, a los maestros y a todo el sistema”, subrayó.

En esta ocasión, el proceso está iniciando antes y se divide en dos etapas: el registro de preferencias y la matricula del estudiante.

La primera etapa corresponde a la gestión de los padres e iniciará el 4 de febrero y culminará el día 1 de marzo.

Durante ese periodo los padres deben entrar al portal de matrícula en línea y completar el trámite de selección del plantel en el que desean matricular a su niño.

El sistema les proveerá para que incluyan varias alternativas de escuelas en el orden de su preferencia.


Anuncio