Anuncio

Comienza construcción nuevo cementerio nacional de Puerto Rico en Morovis

Un grupo de personas visita el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Un grupo de personas visita el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de Morovis -centro de Puerto Rico-, Carmen Maldonado, informó que hoy se iniciaron las primeras labores de retirada de tierra en una finca de la carretera PR 137 Barrio Barahona, para la creación del nuevo cementerio nacional de Puerto Rico que se estima estará listo para 2021.

“Para el 3 de julio del 2013, el entonces director de la Oficina de Asuntos de Puerto Rico en Washington (PRFAA), informó que el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos (VA, en inglés) adquirió estas 247 cuerdas aquí en Morovis con el propósito de extender los servicios a nuestros veteranos, ya que la vida útil de las facilidades en Bayamón están llegando a su fin”, explicó Maldonado en un comunicado.

Por su parte, José R. Méndez, de la Constructora José Carro, a quien la VA confió el proyecto, se expresó complacido del inicio del mismo y detalló que de las 254,76 cuerdas originalmente adquiridas, se trabajará en una extensión menor, ya que por disposición de los reglamentos relativos al carso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se reservaron 126.71 cuerdas para su protección.

“Nosotros vamos a entregar un proyecto completo que tomará aproximadamente 30 meses y que incluirá desde movimiento de terreno, drenajes y jardinería, hasta edificios administrativos y de mantenimiento, así como nichos y capilla. También quedará una zona para futura expansión de 66,33 cuerdas de terreno”, explicó Méndez.

El pasado mes de agosto, la alcaldesa inauguró una Oficina de Servicios para la población de veteranos en Morovis.


Anuncio