Anuncio

Sindicato pide Junta P.Rico usar otras partidas para pagar ciencias forenses

Varias personas ingresan a la sede del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. EFE/Archivo

Varias personas ingresan a la sede del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico pidió hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que le permita al Gobierno usar otras partidas del Fondo General para cubrir gastos de nómina para ciencias forenses y “no se cree un caos social con repercusiones judiciales, un problema institucional, de salubridad y social sin precedentes en nuestra isla”.

Las afirmaciones se producen tras el anuncio del secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, sobre la falta de presupuesto para pagar la nómina de los empleados del negociado de Ciencias Forenses a partir de abril 2019.

En un comunicado difundido hoy, indicaron que ayer se reunió con la nueva Comisionada del Negociado, Beatriz Zayas para discutir este asunto “tan preocupante y conocer que acciones inmediatas están haciendo para conseguir los fondos necesarios para pagar la nómina”.

“Ella nos indicó que están buscando la manera de identificar fondos dentro del mismo presupuesto de agencia para evitar esta crisis. Pero esto esta en manos de la Junta de Control Fiscal, quienes tienen la facultad de permitirle al Gobierno utilizar otras partidas del Fondo General para el pago de nómina,” explicó Annette González, presidenta de SPU, Concilio 95.

A su vez, destacó la importancia que tiene esta agencia dentro del sistema social y judicial de Puerto Rico.

González expresó que la Comisionada se mostró “abierta hacia mantener una comunicación efectiva con la unión y con disponibilidad de reunirse periódicamente para atender los asuntos que preocupan a sus afiliados en beneficio de éstos y del mejor servicio al pueblo”.


Anuncio