Anuncio

106-120. Lillard encabeza el ataque balanceado y ganador de Trail Blazers ante los Suns

El base Damian Lillard con su nueva aportación llegó a los 1.311 puntos en lo que va de temporada, la mejor marca en la historia del equipo en los primeros 50 partidos de liga. EFE/Archivo

El base Damian Lillard con su nueva aportación llegó a los 1.311 puntos en lo que va de temporada, la mejor marca en la historia del equipo en los primeros 50 partidos de liga. EFE/Archivo

EFE

El base Damian Lillard anotó 24 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio por 106-120 a los Suns de Phoenix, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Lillard con su nueva aportación llegó a los 1.311 puntos en lo que va de temporada, la mejor marca en la historia del equipo en los primeros 50 partidos de liga, tras superar a Kiki Vandeweght, quien logró 1.294 en la temporada de 1986-87.

La nueva marca de equipo de Lillard la ha conseguido a pesar que el último partido lo jugó con la mano derecha afectada por un fuerte golpe que había recibido en el anterior encuentro.

Junto a Lillard, el escolta CJ McCollum y el alero Jake Layman consiguieron 20 tantos cada uno y los Trail Blazers ganaron por novena vez consecutiva a los Suns.

El escolta Seth Curry anotó otros 17 puntos y el pívot bosnio cumplió al encestar otros 16 tantos.

El equipo de Portland también consiguió la cuarta victoria en cinco partidos y la octava en los últimos 11 que ha disputado para ponerse con marca de 30-20 y seguir terceros en la División Noroeste.

El escolta hispano Devin Booker con 27 puntos encabezó el ataque de los Suns, pero sólo nueve después del primer periodo cuando brilló con 18 tantos.

El alero Kelly Oubre Jr. llegó a los 18 tantos, pero falló 12 de 18 tiros de campo, mientras que el pívot croata Dragan Bender, que sigue de titular, debido a las bajas por lesión que sufren varios jugadores de los Suns, consiguió 17 puntos.

Los Suns sufren las bajas del pívot novato, el bahameño Deandre Ayton (esguince tobillo izquierdo), y el reserva Richaun Holmes, quien también se recupera de un esguince en el pie derecho.

Ambos se han perdido los tres últimos partidos, y el alero T.J.Warren tampoco pudo jugar al sentir molestias en el tobillo derecho.

Durante el partido también se lesionó con otro esguince de tobillo derecho el base titular, el novato Anthony Melton, quien tuvo que abandonar el partido en el tercer periodo.


Anuncio