Anuncio

Cámara Representantes P.Rico aprueba resolución de apoyo a Juan Guaidó

La Cámara de Representantes de Puerto Rico comenzó el lunes 20 de mayo 2013, a discutir una reforma del Legislativo, una promesa electoral del gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla. EFE/Archivo

La Cámara de Representantes de Puerto Rico comenzó el lunes 20 de mayo 2013, a discutir una reforma del Legislativo, una promesa electoral del gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla. EFE/Archivo

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy una resolución por la que expresa su “más enérgico apoyo” a las “acciones tomadas” por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó,

El paradero de Guaidó se desconoce desde que este miércoles se autoproclamara gobernante legítimo de Venezuela.

La resolución, de la autoría del presidente de la Cámara Baja, Carlos Méndez, y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno, señala que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico “no puede quedarse callada y entiende pertinente expresar el más enérgico apoyo” hacia Guaidó.

“Dicha expresión se da dentro del respeto a los principios básicos reconocidos sobre lo que se conoce como la división de poderes de un sistema democrático republicano, tanto en Estados Unidos de América como en Puerto Rico”, expresa la pieza legislativa.

“A nivel mundial, varios países han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Entre estos países está Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, quienes anunciaron desde Davos (Suiza) que también respaldan a Guaidó. En cuanto a nuestra nación el presidente, Donald Trump, dijo en su comunicado que los venezolanos se han ‘pronunciado valientemente’ contra Nicolás Maduro y por la libertad y el estado de derecho”, subraya la medida.

Al presidente de Estados Unidos “se unió el gobierno de Canadá, quien también le dio su reconocimiento”, añadió la exposición de motivos de la medida aprobada.

Ayer, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo que la “prudencia dicta que Maduro evite un derramamiento de sangre y entregue Miraflores y el gobierno al pueblo, para comenzar la transición hacia la democracia en paz”.

El pasado 18 de enero Rosselló reconoció a Guaidó.

Por su parte, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, también felicitó ayer a Guaidó.

“En Puerto Rico, con el apoyo del gobierno de (Ricardo) Rosselló, la comunidad venezolana también salió a la calle para reclamar el regreso de la democracia y la verdadera libertad”, dijo Rivera Marín.

El propio Rosselló retwitteó el mensaje de su secretario de Estado.


Anuncio