Anuncio

Morovis ofrecerá recorridos por cuevas de Las Cabachuelas, en centro P.Rico

Fotografía del 18 de marzo de 2018, donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Archivo

Fotografía del 18 de marzo de 2018, donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de Morovis -centro de Puerto Rico-, Carmen Maldonado, y el Centro Cultural Diógenes Colón Gómez, anunciaron hoy una alianza para ofrecer recorridos interpretativos de las cuevas de Las Cabachuelas.

“Con mucho orgullo iniciamos estos recorridos que salen desde el Centro Cultural, tanto para niños como adultos. Esta es una oportunidad enfocada en el turismo educativo, en estricta protección del ambiente y abierto para todos los interesados”, explicó Maldonado, de acuerdo con un comunicado difundido hoy.

“Hace más de un siglo que el afamado naturalista francés Alphone Pinart visitó las cuevas, para observar y estudiar las manifestaciones del arte rupestre indígena presente en el lugar”, agregó.

Para muchos en Puerto Rico y en el exterior, “pensar en sistema de cavernas se limitaba al Parque de las Cavernas del Río Camuy. Sin embargo, en Morovis existe el sistema Las Cabachuelas, con gran extensión e historia que pocos conocen”, indicó.

En febrero de 2012, el sistema de cuevas, cavernas y zanjones fue declarada la Reserva Natural Las Cabachuelas por su valor natural e histórico.

“El pasado mes de octubre recibimos al presidente de Discovery Puerto Rico (DMO), Brad Dean y su equipo de trabajo para hacer un recorrido por la zona. Además continuamos dando seguimiento a la compra de 75 cuerdas de terreno por medio del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para establecer propiamente el Parque Nacional Las Cabachuelas. Mientras eso ocurre, seguimos trabajando”, añadió la alcaldesa.

Los recorridos se realizan en grupos de 15 personas y se inician el 28 de enero.

Hay fechas disponibles para el 3, 8, 17, 21 y 25 de febrero, así como el 3, 8, 17, 18 y 31 de marzo.


Anuncio