Anuncio

Gobernador de Puerto Rico anuncia medidas empleados afectados cierre Gobierno de EEUU

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, anunció hoy una serie de medidas que pondrá en vigor para ayudar a los más de 14.000 empleados federales en la isla que han sido afectados por el cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, Rosselló anunció que estableció una moratoria en los pagos a la Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Igualmente, extendió una moratoria en cualquier pago de deuda del gobierno central, incluidas las deudas con el Departamento de Hacienda, por 90 días.

Los empleados federales afectados, de igual manera, podrán solicitar los beneficios por desempleo y los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional.

Asimismo, la Junta del Banco de Desarrollo Económico evaluará hoy la posibilidad de emitir micropréstamos a bajo interés.

Mientras, la Oficina del Voluntariado de empleados del Gobierno local ayudará al sector privado y a las organizaciones sin fines de lucro en la distribución de ayudas.

También se activará la Oficina para el Desarrollo Socieconómico y Comunitario en el proceso de distribución de ayudas, incluyendo alimentos.

Por su parte, el Departamento de Corrección y Rehabilitación ofreció ayuda al Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo -municipio colindante a San Juan-, para que no se interrumpan las visitas familiares.

También, la Autoridad Metropolitana de Autobuses ofrecerá transporte gratuito a los empleados federales, con la presentación de su identificación oficial.

Según el Ejecutivo, en la isla hay sobre 14.000 empleados federales, de los que cerca de 4.500 no reciben sueldo desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó el cierre parcial el 22 de diciembre pasado.


Anuncio