Anuncio

122-120. Joel Embiid impone de nuevo su poder y los Sixers ganan a los Spurs

Share
EFE

El poder en el juego interior del pívot camerunés Joel Embiid, quien aportó un doble-doble de 33 puntos y 19 rebotes, fue la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia vencer por 122-120 a los Spurs de San Antonio, en duelo de sublíderes de división de las Conferencias Este y Oeste.

Los Sixers mejoraron su marca a 32-17, con dos victorias seguidas, que les permiten asegurarse el segundo lugar de la División Atlántico.

Embiid, a quien los seguidores de los Sixers apoyaron sus jugadas al grito de “MVP...MVP...MVP” después de haber anotado 16 puntos consecutivos, impuso siempre su dominio dentro de la pintura a ambos lados del campo.

Anuncio

El base australiano Ben Simmons, que tuvo un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, también fue clave en el juego y el triunfo de los Sixers.

Otro jugador que apoyo en la ofensiva de los Sixers, pero con sus tiros desde fuera del perímetro, fue el escolta J.J. Redick, quien aportó 19 tantos.

Los Sixers siguieron sin el escolta titular Jimmy Butler, baja por lesión, tras sufrir un esguince en la muñeca derecha.

Los Spurs (27-22) perdieron el segundo partido consecutivo, pero también se mantienen en el segundo lugar de la clasificación de la División Suroeste.

El escolta DeMar DeRozan logró 26 tantos como líder encestador, mientras que el ala-pívot Rudy Gay y el base reserva australiano Patty Mills consiguieron 17 puntos cada uno.

El pívot español Pau Gasol no jugó por decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich , y el equipo tejano sintió su ausencia, especialmente en el juego interior al quedarse con sólo 24 rebotes, por los 35 que consiguieron los Sixers, quienes también utilizaron dos jugadas de cuatro puntos en el último periodo que hicieron la diferencia en el marcador final.

Anuncio