Anuncio

El español Édgar Méndez le da triunfo a Cruz Azul en la Copa Mx

En la imagen un registro de Edgar Méndez (d), centrocampista español del Cruz Azul, quien anotó el gol del triunfo de su equipo 1-2 sobre los Alebrijes de Oaxaca, durante la tercera jornada de la Copa Mx del fútbol en México. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Edgar Méndez (d), centrocampista español del Cruz Azul, quien anotó el gol del triunfo de su equipo 1-2 sobre los Alebrijes de Oaxaca, durante la tercera jornada de la Copa Mx del fútbol en México. EFE/Archivo

EFE

El español Édgar Méndez convirtió un gol de cabeza a dos minutos del final para darle hoy al Cruz Azul una victoria por 1-2 sobre los Alebrijes de Oaxaca, en la tercera jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En Oaxaca, centro de México, el portero de los celestes, Guillermo Allison, le regaló en el minuto 26 un balón al brasileño Esquerdinha, quien tomó el obsequio y con un toque a la red puso el 1-0 en favor de los Alebrijes.

Los visitantes fueron pacientes y en el 46 empataron con un gol de Misael Domínguez a pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

La segunda mitad tuvo momentos de tráfico en mitad de la cancha hasta que en el minuto 88 Méndez tomó un centro enviado por el mexicano Roberto Alvarado y con un golpe de testa convirtió el 1-2.

Cruz Azul sumó su primera victoria y provocó un triple empate en el primer lugar del grupo 5 con el León y los Alebrijes.

Más amplia fue la victoria del Querétaro 0-4 en casa del Zacatepec del ascenso con goles del colombiano Ayron del Valle (m.3), el argentino Daniel Villalba (m.47), el mexicano Carlos Gael Acosta (m.76) y el marfileño Ake Loba (m.82), con lo que los Gallos alcanzaron a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona en el primer lugar del grupo, ambos con tres puntos.

En los otros encuentros de hoy, América derrotó 1-0 a San Luis con un gol del argentino Emanuel Aguilera en el cobro de un penalti y mantuvo su actuación perfecta, Morelia se impuso por 3-1 al Correcaminos y Pachuca por 2-1 al Tijuana.

Ayer, en el inicio de la jornada tres, el argentino Gabriel Hachen decidió la victoria del Juárez de la división de Ascenso, 1-2 en casa del Puebla. El mexicano Flavio Santos y Hachen anotaron por el Juárez, mientras el mexicano Jorge Espiricueta lo hizo por el Puebla del entrenador Enrique Meza.

El colombiano Franco Arizala aceptó un pase de Adrián Marín en el minuto 84 y decidió para los Cafetaleros un triunfo de 1-0 sobre los Cimarrones, los Leones UdG del Ascenso sorprendieron al Atlas con una victoria por 1-2 y Veracruz le ganó por 2-0 al Lobos Buap.

La cuarta jornada se jugará la próxima semana con los partidos Tampico Madero-Juárez, Pachuca-Atlante, Guadalajara-Cimarrones, Potros-Correcaminos, Atlas-Pumas UNAM, Alebrijes-León, Lobos Buap-Veracruz, Zacatepec-Dorados y San Luis-América.


Anuncio