Anuncio

El partido entra la Guaira y Garcilaso por la Libertadores se jugará entre las protestas en Caracas

Miles de manifestantes fueron registrados este miércoles al protestar contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). EFE

Miles de manifestantes fueron registrados este miércoles al protestar contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). EFE

EFE

El compromiso entre La Guaira y el Real Garcilaso peruano, de la primera fase de la Copa Libertadores, se jugará sin cambios en su programación esta misma noche en medio de las protestas que se presentan la ciudad de Caracas, donde se desarrollará el choque.

Fuentes del equipo local afirmaron a Efe que el partido empezará como está estipulado, y que a menos de dos horas del pitido inicial ya se encuentran en el Estadio Olímpico de la UCV ambos equipos y la terna arbitral.

El partido, que marca el debut del equipo venezolano en la Libertadores, está previsto para las 19.30 hora local (00.30 CET).

La Conmebol aseguró este miércoles, en Brasil, que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por las copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

La policía ha dispersado con gases lacrimógenos y perdigones a manifestantes opositores en distintas partes de Caracas, tras una movilización que acompañó al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.

Hasta el momento, Efe ha podido confirmar que al menos dos personas han resultado heridas en las manifestaciones de hoy, mientras que al menos 8 personas han muerto en escenarios de protestas en los últimos días.

El país caribeño está en una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Nicolás Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo, y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocer la legitimidad del segundo mandato de Maduro.


Anuncio