Anuncio

Conmebol niega el veto a imágenes controvertidas en Libertadores y Sudamericana

Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol. EFE/Archivo

Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol. EFE/Archivo

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) negó este miércoles en Brasil que, como dueña de los derechos de transmisión de televisión, pretenda ejercer algún tipo de censura o vetar imágenes controvertidas de los partidos de las copas Libertadores o Sudamericana.

Así lo garantizó Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, tras haber explicado en una rueda de prensa en Río de Janeiro que, como la entidad asumirá en adelante el control de transmisión de las imágenes, todos los canales que adquieran los derechos recibirán el mismo material y no tendrán imágenes propias.

“Tendremos mayor control del producto y si hay algún problema, Conmebol, como dueño, (de los derechos) puede hacer las correcciones antes de enviarlas a los canales que adquirieron los derechos. Eso garantiza imparcialidad y evita cualquier edición tendenciosa”, afirmó Nantes.

Tras la explicación, el directivo dijo que habría control sobre las imágenes de las tribunas, lo que avivó la duda de varios periodistas que cuestionaron si la Conmebol vetaría escenas polémicas, como incidentes violentos o manifestaciones racistas.

El directivo aclaró que el control de imágenes no tiene relación alguna con la censura y señaló que, en caso de que ocurra algún hecho violento o que trasgreda las normas de seguridad establecidas, este se transmitirá.

La Conmebol ostenta los derechos de transmisión de las competiciones de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 por lo que ya contrató a una productora que se encargará del rodaje de los partidos y que enviará las imágenes a los canales que compren los derechos en los diez países sudamericanos que participan en los torneos de la entidad.

Este año la novedad será que la red social Facebook adquirió los derechos de transmisión en vivo de los partidos de ambos torneos que se jueguen los días jueves.

El hecho de que Facebook transmita de manera gratuita esos partidos ha representado un hito en la historia de la Conmebol y, según sus dirigentes, se acerca cada vez más al lema que ha dado la entidad a esta nueva etapa de lograr que se pueda ver “fútbol en todas partes”.

Con la entrada al juego de la red social, unos 200 millones de usuarios en Sudamérica podrán ver los partidos de estos torneos, antes limitados a canales abiertos y en algunos países a canales por suscripción, lo que, según dijo a Efe Juan Emilio Roa, director comercial de la Conmebol, supone un alcance “inmensamente mayor al que teníamos en 2018".


Anuncio