Anuncio

Nacional anuncia las llegadas de Álvaro ‘Palito’ Pereira y Joaquín Arzura

El defensa internacional uruguayo Álvaro "Palito" Pereira. EFE/Archivo

El defensa internacional uruguayo Álvaro “Palito” Pereira. EFE/Archivo

EFE

El Nacional uruguayo anunció este miércoles las incorporaciones del lateral Álvaro ‘Palito’ Pereira, proveniente del Estudiantes de La Plata argentino, y del centrocampista argentino Joaquín Arzura, exjugador de los españoles Osasuna y Almería.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto tricolor recibió a ambos futbolistas con un mensaje de bienvenida.

Pereira, quien comenzó su carrera en el Miramar Misiones uruguayo, pasó por los argentinos Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

Además, jugó en el Cluj rumano, el Oporto, el Inter de Milán, el Sao Paulo, el Getafe y el Cerro Porteño.

Con la selección uruguaya, Pereira disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, en el que convirtió un gol ante el local, y el de Brasil 2014.

Asimismo, jugó la Copa América en las ediciones de 2011, 2015 y 2016. En la primera de ellas anotó dos tantos y se coronó campeón.

Arzura, por su parte, jugó en los argentinos Tigre y River Plate y en los españoles Osasuna y Almería.

Nacional también oficializó la llegada del centrocampista Mathías Cardacio, quien retornó al club tras quedar libre del Defensor Sporting.

Cardacio debutó en 2007 en Nacional, donde jugó hasta 2009 cuando emigró al Milán.

Además, vistió las camisetas del Banfield argentino, el Londrina brasileño, el Colo Colo chileno, los mexicanos Atlante y Dorados de Sinaloa y los griegos Olympiakos Volou y Asteras Tripolis.

Con las llegadas de Pereira y Cardacio, Nacional alcanzó las ocho incorporaciones en el actual período de pases en el que ya se sumaron el defensor Felipe Carvalho, proveniente del Valerenga noruego; el volante Felipe Carballo, quien llegó desde el Sevilla, y el mediapunta Rodrigo Amaral, que arribó desde el Racing argentino.

También llegaron el centrocampista Gustavo Lorenzetti, desde la Universidad de Chile, y los delanteros Octavio Rivero y Pablo García, desde el Atlas mexicano y el River Plate argentino, respectivamente.

El próximo 3 de febrero, el Nacional disputará su primer partido oficial de la temporada ante el Peñarol por la Supercopa Uruguaya.


Anuncio