Anuncio

Iberdrola dará talleres educativos a familias del sur de México

Vista de varios niños durante un curso educativo. EFE/Archivo

Vista de varios niños durante un curso educativo. EFE/Archivo

EFE

Iberdrola dará a través de su fundación talleres educativos que beneficiarán a 470 alumnos, docentes y padres de familia de la región del Istmo de Tehuantepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó este miércoles la multinacional.

“La Fundación Iberdrola México anunció este miércoles el arranque de un proyecto educativo que beneficiará a más de 470 alumnos, docentes y padres de familia de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, estado en el que la empresa opera cuatro parques eólicos”, indicó la compañía en un boletín.

Junto con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, Iberdrola impulsará este programa que consiste en impartir talleres sobre temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal.

“Los alumnos, padres de familia y docentes beneficiados adquirirán, además, conocimientos y herramientas como comprensión de lectura, desarrollo del pensamiento matemático, creatividad, e investigación”, entre otros.

Este programa educativo ya ha beneficiado a más de 800 personas en escuelas en los estados de Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, y ahora se amplía a este estado, tradicionalmente indígena y rezagado.

Además, próximamente se sumarán casi 500 beneficiarios en el norteño estado Nuevo León, donde los talleres serán impartidos desde finales de enero.

En Oaxaca, el proyecto empezará en la escuela matutina primaria Progreso, ubicada en el municipio de Santo Domingo Ingenio, y inicialmente se ofrecerá a 50 maestros, 150 padres de familia y 272 alumnos, para luego ir incrementando el número de beneficiarios.

“Para Iberdrola México, la sinergia con las instituciones públicas y la sociedad es muy importante para el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Con este proyecto, ayudaremos a reforzar el tejido social”, afirmó Álvaro Velázquez, coordinador de Gestión y Desarrollo de Iberdrola Renovables México.

Con unos 20 años en México, Iberdrola tiene una visión a largo plazo en el país latinoamericano, sustentada en grandes acciones a corto y a mediano términos como un plan estratégico de 2018 a 2022 con una inversión de 2.800 millones de dólares.

Entre 2019 y 2020 se pondrán en marcha ocho centrales y, de cara a 2022, planea ya nuevas infraestructuras con las que espera alcanzar unos 12.500 MW de potencia instalada.


Anuncio