Anuncio

Piñera asegura que el Dakar “va a volver” a Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera (c), sale del 'buggy' con el que el chileno Francisco "Chaleco" López se proclamó campeón del rally Dakar 2019 en la categoría UTV, y con el que este miércoles visitó el Palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). EFE/Presidencia de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera (c), sale del ‘buggy’ con el que el chileno Francisco “Chaleco” López se proclamó campeón del rally Dakar 2019 en la categoría UTV, y con el que este miércoles visitó el Palacio de La Moneda, en Santiago (Chile). EFE/Presidencia de Chile

EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó este miércoles su convencimiento de que el rally Dakar regresará al país austral después de quedar fuera del trazado desde el año 2015.

“Va a volver a Chile el Dakar”, dijo Piñera durante una conversación con el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López, ganador de la reciente edición del rally en la categoría de los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno).

“Estuvimos y estamos en conversaciones porque, sin duda, el Dakar es una gran prueba. La seguimos muy de cerca”, añadió Piñera en unas palabras que fueron captadas por los medios de comunicación en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde recibió al piloto.

Chile fue parte del recorrido del Dakar en las siete primeras ediciones del rally en Sudamérica, entre 2009 y 2015.

El país austral se restó de las cuatro últimas ediciones del Dakar por decisión del Gobierno. Los primeros tres años lo determinó la entonces presidenta, Michelle Bachelet, y el año pasado fue el Ejecutivo de Piñera el que decidió que el Dakar 2019 no pasaría por Chile.

Pese a ello, las autoridades chilenas y los organizadores del rally han reactivado los contactos y existen muchas posibilidades de que en 2020 el Dakar vuelva a incluir a Chile en su recorrido.

‘Chaleco’ López llegó al Palacio de La Moneda al volante del ‘buggy’ con el que se proclamó campeón del Dakar que finalizó la semana pasada en Lima.

Piñera lo felicitó e incluso se animó a subir al asiento del copiloto para dar una vuelta en el vehículo por las calles aledañas al palacio presidencial.


Anuncio