Anuncio

32-29. Brasil no falla y allana el camino de España hacia los preolímpicos

Share
EFE

La selección brasileña volvió a convertirse en el mejor aliado de España y allanó el camino de los “Hispanos” hacia los preolímpicos, tras imponerse este miércoles por 32-29 a Islandia, un resultado que combinado con una posible derrota de Croacia ante Francia aseguraría la presencia de los de Jordi Ribera en los clasificatorios olímpicos.

De hecho, España no tendría, ni tan siquiera, la necesidad de puntuar ante Alemania en el choque (20:30/19:30 GMT) que cerrará la jornada, si Croacia cae ante Francia en el partido anterior, lo que aseguraría a España pelear por la quinta y sexta plaza, que otorgan plaza segura en los preolímpicos.

Cábalas que no hubieran sido posibles sin el triunfo de Brasil sobre un jovencísimo equipo islandés, que ausente su gran estrella, el lateral Aron Palmarsson, volvió a demostrar que le cuesta horrores arrancar los partidos.

Anuncio

Si el pasado lunes tardó más de doce minutos en firmar su primer gol ante Francia, este miércoles ante Brasil “tan sólo” tuvo que esperar ocho para poder inaugurar el marcador.

Una sequía que el conjunto sudamericano, de nuevo imponente en defensa, no desaprovechó para alcanzar una renta de cinco tantos en el marcador (5-0) que pareció encarrilar la contienda para los de Washington Nunes.

Pero si Islandia es un equipo al que le cuesta arrancar, cuando lo hace, pocos son los rivales capaces de seguir el endiablado ritmo que proponen los jugadores islandeses.

Un frenético balonmano que Brasil contribuyó a alimentar con su empeño continuo por acabar sus ataques con precipitados lanzamientos, que sólo sirvieron para que Islandia pudiera correr y correr.

La mejor noticia posible para el equipo islandés, que sin necesidad de superar a los fornidos y agresivos defensores brasileños en el ataque posicional, poco a poco fue reduciendo su desventaja hasta devolver el empate (15-15) al marcador llegado el descanso.

Una igualdad que no se rompió, pese a que Brasil llegó a contara hasta tres goles de ventaja (20-23) mediada la segunda mitad gracias a las paradas de Leonardo Tercariol, hasta falta de poco más de cinco minutos para la conclusión.

El momento en el que Brasil subió uno punto más su intensidad defensiva para ahogar definitivamente al ataque de un equipo islandés, incapaz de encontrar el camino para superar a los agresivos defensores brasileños.

Intensidad defensiva que permitió al conjunto sudamericano dar, gracias a los latigazos de Haniel Langaro y Guilherme Toledo, el zarpazo definitivo (31-26) en el marcador.

- Ficha técnica:

32 - Brasil: Almeida; Chiuffa (2), Toledo (8), Henrique Teixeira (2), Langaro (9), Borges (4) y Pozzer (4) -equipo inicial- Tercariol (ps), Valadao (-), Thiagus Petrus (-), Vinicius Teixeira (1), Novais (-), Ponciano (-), Nantes (-), Hackbarth (2, 1p) y Rodrigues (-)

29 - Islandia: Gustavsson (1); Gudjonsson (3), Jonsson (7), Gustafsson (1), Arnarsson (2), Gudmundsson (2) y Elisson (3) -equipo inicial- Bjorgvinsson (ps), Sigurmannsson (2), Gislason (-), Magnusson (6, 5p), Ingason (-), Kristjansson (2), Thrastarson (-), Rikhardsson (-) y Einarsson (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 9-6, 13-8, 14-12 y 15-15 (Descanso) 18-17, 20-20, 24-21, 27-25, 30-26 y 32-29 (Final)

Árbitros: Jorum y Kleven (NOR). Excluyeron por dos minutos a Ponciano (2) y Borges por Brasil; y a Gudmundsson y Gustafsson por Islandia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante unos 11.000 espectadores.

Anuncio