Anuncio

El Seis Naciones se muestra con Irlanda como candidata a todo

El entrenador de Irlanda, Joe Schmidt. EFE/Archivo

El entrenador de Irlanda, Joe Schmidt. EFE/Archivo

EFE

El torneo Seis Naciones, que echa a andar el próximo 1 de febrero, se presentó este miércoles en Londres con el conjunto de Irlanda como máximo favorito a reeditar el título y a conseguir su segundo Grand Slam consecutivo.

En el exclusivo club de Hurlingham, situado en el barrio de Fulham, a orillas del Támesis, el Seis Naciones de 2019 se presentó a los medios de comunicación en un acto que reunió a los capitanes y entrenadores de los equipos tanto masculino como femenino que conforman el centenario torneo.

A lo largo de la mañana, los jugadores y técnicos coincidieron en señalar lo emblemático de la competición y lo diferente que es a los amistosos previos disputados este invierno, así como en apuntar la importancia del primer encuentro.

En un año que el Seis Naciones se unirá a la Copa del Mundo de Japón, como evento más importante del año, Irlanda parece clara favorita reeditar el título conseguido el curso pasado, cuando agregó además la corona del Grand Slam, es decir, vencer los cinco encuentros.

Ante esto, el seleccionador irlandés, Joe Schmidt, explicó ante los medios de comunicación que se han creado unas expectativas en torno al equipo que tienen que aceptar y que es normal que todos los equipos vivan en torno a ciertas expectativas.

“Es imposible evitarlas”, aclaró Schmidt, quien ya anunció que dejará su cargo después de la Copa del Mundo, tras lo que se tomará “un parón de doce meses” para estar con la familia.

Otra de las candidatas al título será la Inglaterra de Eddie Jones, quien con su carismático estilo negó ver al XV de la Rosa favorito para el torneo.

“Lo que podemos hacer es prepararnos bien, estar juntos y comprometidos. Saber cómo vamos a jugar. Cada primer partido que jugamos en el Seis Naciones es lo mismo porque hay las mismas expectativas”, reflexionó.

Jones no consideró la Copa del Mundo una distracción a corto plazo y, aunque admitió que todo el mundo está pensando en ella, subrayó que aún quedan nueve meses para que llegue y que lo importante es el debut contra Irlanda.

El seleccionador de Escocia, Gregor Townsend, reconoció la dificultad de jugar fuera de casa y que en el pasado a Escocia siempre le ha costado, además de apuntar que el primer partido contra Italia no será fácil, incluso que el año pasado ya se merecieron perder ante los ‘azzurri’.

“Siempre he pensado que es el año para Escocia. Lo pensaba como aficionado y lo pienso como entrenador. Tenemos tres partidos en casa y hay que aprovecharlo”, señaló Townsend.

Por otra parte, Italia, que se llevó en cuatro de los últimos cinco torneos de la ‘Cuchara de madera’, entregada al equipo que pierde todos los partidos, llega a este Seis Naciones para mostrar una “actuación consistente” y “más intensidad” que les permita ser “más competitivos”, en palabras de su entrenador, Conor O’Shea.

Además, su capitán, Sergio Parisse, quien apuntó que puede estar ante su último Seis Naciones, recalcó que “es difícil no conseguir victorias porque se puede dejar de creer en la forma de trabajar”.

“Sabemos que el Seis Naciones es otro nivel. Últimamente hemos jugado buenos partidos y va a ser crucial la aproximación mental para estos compromisos”, agregó.

Dos de los que buscan reeditar la gloria pasada son Francia, cuyo último campeonato data de 2010, y Gales, que no se lleva el Seis Naciones desde 2013.

Preguntado por una visión previa del torneo, Jacques Brunel, seleccionador francés, apuntó que lo que espera es el primer partido ya que necesitan “ganar para coger confianza”.

En cuanto a Gales, su entrenador, Warren Gatland, afirmó que va a ser “un gran torneo”, al que ellos llegan tras haber quedado segundos en el Seis Naciones del año pasado.

“El último partido puede ser decisivo”, sentenció.

El Seis Naciones echará a andar el próximo 1 de febrero con el encuentro entre Francia y Gales, mientras que el torneo femenino comenzará el mismo día con los encuentros entre Irlanda e Inglaterra y Escocia e Italia.

Manuel Sánchez Gómez


Anuncio